Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Directivos de Velotax rechazaron protestas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Jairo Pinilla, presidente de Velotax, y Rodrigo Aguilar, gerente de la empresa, aclaran lo sucedido en los últimos días con manifestaciones en instalaciones de la empresa, donde cuestionaron la inoperancia de la Policía ante estos hechos.

En Golpes de Opinión, las directivas de Velotax responden los protestantes que en los últimos días se han tomado las instalaciones la empresa. 

Ante esto, Jairo Pinilla, presidente de Velotax y Rodrigo Aguilar, gerente de la empresa, aclaran lo acontecido para la opinión pública con la situacion actual de la entidad. 

Rodrigo Aguilar, gerente de Velotax, rechazó los hechos de los protestantes al llevar personas de la tercera edad a las protestas, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad y exposición con el que se cuenta en épocas de pandemia.  

“Es una situación lamentable e inhumana censurable desde todo tipo de vista, que los señores que están protestando hallan llevado como escudo humano a unas personas de tercera edad, circunstancia que debe ser de reproche y que no corresponde a la situación de la pandemia que debe tener cuidado con estas personas”. 

El gerente la empresa, invita a los manifestantes a poner otro tipo de personas en la manifestación que siguen llevando a cabo, con el fin de salvaguardar la vida de los adultos. 

“Considero e invito a los señores que están haciendo eso, en virtud a criterio de orden humanitario que piensen en la familia de esos señores que tienen encadenados y les pido que los remplacen pongan personas vigorosas si es su intención generar opinión”. 

Aguilar arremetió contra ‘alias’ Caín, quien desde varios años atrás han buscado quedarse con el poder de la empresa, en el que buscaron sacar a su fundador ilustre Pedro Pablo Contreras. 

“Este grupo de señores en el año 2010 – 2011 quisieron expulsar a Pedro Pablo Contreras, un hombre insignia, emblemático del departamento del Tolima, lo sacaron en el 2010 desconociendo su trayectoria y sobre todo que fue el hombre que creó y fundó Velotax, donde logramos que se reintegrara hasta el fin de sus días”. 

A su vez, recalcó que este es la modus operandi, donde trajo a colación que recién llegado al cargo fue demandado ante una queja impuesta. 

“Se han caracterizado por denuncias permanentes e inclusive, yo llegué a Velotax como gerente y a los tres meses ya estaba al frente del Tribunal Superior de Judicatura cuestionado en virtud a una queja que estos señores presentaron, ni siquiera los conocía”.

Por último, señaló la situación en cuando personas afiliadas a la empresa. “En Velotax hay 500 entre asociados y propietarios”.  

Jorge Pinilla, presidente de Velotax, contó ante los constantes la empresa siempre ha salido favorecida en los requerimientos judiciales, que desde nueve años han comenzado a realizar. 

“Lo que no han podido hacer jurídicamente, porque desde el año 2011 han venido denunciando y afortunadamente para Velotax todas las denuncias han salido a favor de la cooperativa, porque le han dado la razón a la cooperativa”. 

Además contó que acciones como las actuales no se habían realizado por parte de los mismos, tan solo se hacían en los estrados judiciales, sin embargo, los entes correspondientes han dado la razón a la empresa. 

“Este tipo, Juan Javier Nieto desde el año 2011 ha venido tratando de tomarse la empresa, la diferencia con ‘alias’ Caín, demandaban, pero nunca se han tomado las vías de hecho, hoy en día lo que no han podido hacer jurídicamente lo quieren hacer por vía de hecho, porque nosotros ante Cámara de Comercio, Superintendencia siempre nos han dado la razón”.  

Finalmente, explicó la reducción de los afiliados, ya que se generó con el transporte de carga el cual se vio alterado y empezó a generar pérdidas económicas a la empresa, por lo que, se han ido a otras entidades. 

“Se debe a una situación que sucedió en el año 2014, época de Pedro Pablo, cuando nos dimos cuenta que la sesión de carga estaba arrojando perdidas, se tercerizó el negocio y por ese motivo, no es que la empresa haya sacado asociados sino que los que pertenecían a la sesión de carga se fueron para otras empresas”.

Cuestionamientos a la Fuerza Pública 

Una de las preocupaciones que dejaron entrever las directivas, fue el nulo respaldo por parte de las autoridades policiales, donde se ha acudido 

Aguilar reveló que “hemos acudido a los medios a los señores comandantes de la Policías, inspecciones de Policía que nos garanticen y en virtud al derecho policivo que ellos tienen el acceso a nuestras instalaciones”. 

Pinilla a su vez arremetió contra los uniformados para poder evacuar a un vigilante que según el presidente, ha estado encerrado desde el pasado domingo. 

“Hemos suplicado a la Policía, le radicamos una carta, para que intervenga y podamos nosotros y poder sacar ese celador que tiene retenido ahí, para hacer cambio de turno y no ha sido posible”. 

Y agregó, “no entiendo, por qué la Policía si es la encargada del orden público que no hayan choques entre las mismas personas, no intervenga para poder nosotros hacer el cambio de turno”. 

Concluyó lamentando el desamparo que se ha tenido por las autoridades en estas acciones, donde enfatizó en la “negligencia” de la Policía. 

“La verdad es que a uno le da tristeza, porque estamos totalmente desamparados como empresa, una empresa como Velotax que genera empleo que es legalmente constituida, ‘no le paren bolas’, veo una negligencia de parte de la Policía”.

 

Tags: