Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gremios Económicos del Tolima, Camacol y el IGAC elaboraron agenda conjunta en torno al sector construcción

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Autoavalúos, cambios de propietario, desenglobes y actualización catastral fueron algunos de los temas abordados en un primer encuentro.

Con el acompañamiento de los Gremios Económicos del Tolima, la directora ejecutiva de Camacol, Nancy Pulido, y el presidente ejecutivo de su Junta Directiva, Vélez Mejía, expusieron las necesidades del sector de la construcción ante la directora nacional del IGAC, Olga Lucía López.

Durante el encuentro se abordó la problemática generada por el déficit de personal administrativo en el Instituto debido a que esa sería una de las causas de la demora en los trámites, además de la “carencia de herramientas tecnológicas para la optimización de los procesos”.

Otro de los puntos desarrollados en la reunión tuvo que ver con los desenglobes, pues al parecer si bien la radicación de documentos se realiza con anticipación, se siguen presentando largos tiempos de espera que terminan retrasando la expedición de las resoluciones.

Ante esos y otros escenarios, se propuso la elaboración de una agenda que involucre reuniones periódicas para hacerles seguimiento mensual a los puntos que se vayan tratando. Además, habrá un canal de atención especial atendido por una funcionaria que deberá darle celeridad a los trámites.