Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Efraín Valencia respalda la decisión de permitir la reapertura de establecimientos en Ibagué

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Valencia se refirió al papel de los gremios en medio de la pandemia y la articulación que ha logrado con el Gobierno Municipal.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, destacó el papel cumplido por los gremios económicos de la región en medio de la coyuntura ocasionada por la pandemia, y manifestó que precisamente la situación de emergencia ha evidenciado el rol protagónico que tienen en la sociedad.

Del mismo modo, indicó que a nivel local se han liderado propuestas de reactivación económica en defensa de los empresarios, así como también discusiones relacionadas con los servicios públicos y planes piloto para apertura de establecimientos.

"Tenemos una composición de diferentes sectores de manera transversal en la economía", sostuvo Valencia, quien además destacó el permanente acercamiento al Gobierno Municipal para generar estrategias que permitan minimizar el impacto por las restricciones naturales provocadas por el coronavirus.

Ante el malestar expresado por algunos debido a la apertura paulatina de establecimientos, afirmó que "mientras todo se haga dentro de los parámetros, sí es prudente la oportunidad de reabrir los negocios". Además, recalcó que hoy la sociedad está enfrentada a una nueva realidad en la que debe aprender a convivir con diferentes escenarios.

La esencia de los gremios

"A nivel de los gremios todos tenemos intereses, buscamos cómo trabajar para los sectores que representamos, pero un elemento común es que se dé el proceso de reactivación económica", dijo el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, quien también se refirió al Comité de Gremios Económicos del Tolima.

Inicialmente, dejó claro que al no ostentar la vocería de esa organización, solo se puede remitir a recalcar que el objetivo fundamental es generar una sinergia entre los diferentes actores y que esa premisa debe mantenerse en el orden de prioridades.

Por otra parte, en relación con la salida de la Federación del Grupo Empresarial, manifestó: "es un colectivo de empresas y Fenalco es un gremio, la Junta Directiva de la seccional Tolima por unanimidad tomó la decisión. Muchos de los agremiados hacen parte del grupo, entonces el trabajo armónico se mantiene".

Por último, cuando se le preguntó por el presunto interés de empresarios en querer minar la credibilidad de Fenalco, respondió que cuando se trabaja en pro de las condiciones generales de las mayorías, se tocan intereses particulares que marcan diferencias.