Más de 12 millones de personas se beneficiarán por nueva alianza de pagos inmediatos
Una nueva modernización del ecosistemas de pagos en tiempo rea presentó Minka, pionera en desarrollar e integrar rieles de pagos interoperables con la integración tecnológica de Powwi a Transfiya, un servicio de ACH Colombia.
Como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos-, Powwi ahora ofrece a través de su app la posibilidad de enviar, recibir y solicitar dinero al instante a través de Transfiya de manera gratuita.
Además, habilitará la posibilidad de enviar o recibir dinero en segundos desde sus más de 25000 puntos corresponsales en todo el país a través de SURED que incluyen puntos en Bogotá, Antioquia, Santander, Cauca, Boyacá, Tolima, Huila, entre otros departamentos.
“Conectamos a Powwi con la principal solución de pagos inmediatos en Colombia, facilitando una variedad de servicios que van más allá de las transacciones tradicionales. En Minka no sólo estamos enfocados en construir rieles de pagos en tiempo real, sino que también ofrecemos soluciones que permiten a las entidades financieras integrarse a los rieles de pago existentes, con tecnología propia única en América Latina”, comenta Camilo Arango, líder de expansión en Minka.
Pagos inmediatos, nuevos casos de uso
La integración hecha por la fintech Minka -reconocida por habilitar e integrar soluciones de pago en la región-, permitirá aprovechar todo el potencial de Transfiya para ofrecer pagos, recaudos y dispersiones en tiempo real a empresas y usuarios, a través de la app y de los puntos físicos.
“Con este acuerdo ampliamos los canales de recaudo y dispersión en línea, mejorando la experiencia de pago y cobro de nuestros clientes. Fortalecemos nuestro portafolio, permitiendo entregar a las empresas nuevos nichos de mercado e impulsamos, aún más, el camino hacia el sistema de pagos inmediatos en Colombia”, comenta Camilo Restrepo Betancur, presidente de la Junta Directiva de Powwi. Actualmente, la empresa cuenta con más de 25 mil puntos de corresponsalías en todo el país.
Algunos ejemplos de los nuevos casos de uso que serán habilitados por esta alianza, son:
Depósito de dinero a billeteras digitales o cuentas bancarias: Los usuarios podrán acudir a los puntos físicos para depositar efectivo y transferirlo en cuestión de segundos.
Giros nacionales: A través de los corresponsales, los clientes pueden enviar dinero a cuentas bancarias o billeteras en cualquier parte del país, reduciendo costos y acelerando los tiempos de procesamiento de horas o días a segundos.
Pago de premios: Puntos corresponsales podrán dispersar premios directamente a las cuentas de los ganadores de forma inmediata, minimizando el riesgo y la complejidad del manejo de efectivo.
Retiros desde cuentas o billeteras digitales: Los usuarios podrán retirar dinero de sus cuentas bancarias o billeteras digitales en los puntos físicos asociados a la red.
Pago de servicios públicos y privados: Desde facturas de agua hasta suscripciones a servicios digitales, los usuarios podrán realizar pagos, aumentando la capacidad de las empresas para ofrecer alternativas de pago para sus clientes.