Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Proyectan ocupación hotelera del 75% por la temporada decembrina en Ibagué

La Sec. de Desarrollo Económico del municipio espera alcanzar esta cifra, impulsada por el turismo de naturaleza, eventos deportivos y la llegada de visitantes del interior del país.
Imagen
1
19 Nov 2024 - 6:08 COT por Ecos del Combeima

Con la llegada de la temporada navideña y de fin de año, proyectan que la ocupación hotelera alcance entre un 70% y 75% en Ibagué.

Esta cifra refleja las altas expectativas del sector turístico gracias al creciente interés de nacionales y extranjeros por el turismo de naturaleza y los eventos programados en la ciudad, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

La funcionaria señaló cómo las preferencias de los turistas han evolucionado, posicionando a la ciudad como un destino verde:

"Lo que están buscando hoy en día son los verdes de las montañas, el aviturismo, el senderismo y las rutas ciclísticas. Muchas agencias y operadores turísticos hace un tiempo ofrecían mucho la playa, pero hoy en día están ofreciendo Ibagué, Toche, aviturismo y el verde que les encanta al extranjero."

Imagen
1

Además, destacó que Ibagué no solo atrae a visitantes internacionales, sino también a turistas del interior del país,

"La gente del interior, como Bogotá, también quiere venir aquí por las piscinas y los grandes centros turísticos de la ciudad", agregó.

Uno de los factores que contribuirán a esta proyección es un importante evento ciclístico programado para diciembre, que se espera convoque a una gran cantidad de visitantes a la ciudad.

"En diciembre vamos a tener un evento ciclístico muy importante que va a traer muchos turistas a la ciudad y de ahí la cifra ambiciosa," expresó Romero, subrayando el impacto de los eventos deportivos en el dinamismo turístico local.

Otro de los puntos fuertes de Ibagué es su diversidad climática, un privilegio que convierte a la ciudad en un lugar ideal para el turismo de naturaleza y actividades al aire libre durante las festividades de fin de año.