Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Augura exige agilidad a las EPS en pruebas y resultados de Covid-19 en Urabá y Magdalena

El gremio insiste en que es prioritario reducir el tiempo de toma de muestras y procesamiento de resultados.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
19 Jul 2020 - 10:58 COT por Ecos del Combeima

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), exige a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) de las regiones de Urabá y Magdalena, que agilicen la toma de muestras y entrega de resultados de pruebas Covid-19, puesto que de esto depende la detección de nuevos casos y la contención de contagios.

Según el gremio, actualmente la toma de muestras se está tardando hasta 15 días y el procesamiento de la misma alrededor de 5 días más, lo que implica un total de 20 días, tiempo en el que los pacientes podrían haberse complicado, además de haber contagiado a muchas otras personas lo que complicaría aún más la situación actual en estas regiones.

 Exigimos agilidad a las EPS en pruebas y resultados de Covid-19 en Urabá y Magdalena. Desde Augura hemos implementado de manera eficiente el debido protocolo de bioseguridad en equipo con Sintrainagro. Cuidar la salud de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad, es una prioridad para el gremio. Hemos sumado esfuerzos con otras entidades de índole público y privado para fortalecer el sistema de salud y apoyar a las comunidades más vulnerables.

El gremio reitera la importancia del autocuidado y está dispuesto a continuar sumando esfuerzos para superar este momento difícil a causa de la pandemia. Insistimos en que requerimos del compromiso de todos”, aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

 Esta agroindustria ha sido pionera en la implementación del protocolo de bioseguridad, de la mano de los sindicatos. Augura ha sido modelo a nivel nacional en la protección de sus colaboradores de acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

“Como sector estamos haciendo un esfuerzo para conservar el 100% de los empleos directos que son alrededor de 35.000 en el país y que le dan sustento a 150.000 familias colombianas. Necesitamos de la colaboración de la población de Urabá y de Magdalena para respetar las directrices de las autoridades”, agregó el líder gremial.