Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   15.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Aplazado el tercer día sin IVA en Colombia

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
Hace pocos minutos el presidente Iván Duque dio a conocer la anulación de la jornada que se tenía programada para este domingo 19 de julio.
Salud Tolima

El presidente Iván Duque se pronunció hace pocos minutos a través de su cuenta oficial en Twitter para anunciar que, pese al escenario favorable que se genera en medio del proceso de reactivación económica, el tercer día sin IVA en Colombia será aplazado.

"Ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", escribió el mandatario nacional. La jornada estaba programada para este domingo 19 de julio en todo el país.

La primera experiencia que se llevó a cabo hace poco menos de un mes puso en evidencia múltiples casos de aglomeraciones que comprometían la seguridad sanitaria de los municipios, motivo por el cual se generaron alertas inmediatas de riesgo.

Luego, si bien en la segunda fecha hubo correctivos que disminuyeron la afluencia presencial en los establecimientos, algunos líderes políticos -como la alcaldesa Claudia López- seguían rechazando la estrategia comercial bajo el argumento de inminentes incrementos de contagios.

Precisamente, citando el trino del presidente, López escribió en su cuenta personal: "Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida".