Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"No hay dinero para pagar la prima, no hay recursos, no hay caja, no hay liquidez": presidente de Fenalco

Federación Nacional de Comerciantes
Crédito: 
Tomada de internet
Jaime Alberto Cabal, en entrevista con Ecos del Combeima, también denunció que "muchos alcaldes se están extralimitando" al exigir requisitos adicionales a los dispuestos por el Gobierno Nacional". Además, indicó que ya están listos los protocolos para la apertura de centros comerciales.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, explicó que ante la insostenibilidad del tejido empresarial a raíz de la pandemia, al Gobierno Nacional se le solicitó hace cuatro semanas un apoyo directo para el sostenimiento de las nóminas.

"Por supuesto que es un alivio menor a lo necesitado y esperado, pero es un esfuerzo que ha hecho el gobierno y lo queremos reconocer", dijo Cabal, y agregó que desde Fenalco también se planteó la propuesta de extender el mismo subsidio para el pago de primas el próximo mes.

Del mismo modo, manifestó que si bien en su momento se autorizó la reapertura de empresas vinculadas a los sectores de la construcción y la manufactura, a raíz de los trámites y el cumplimiento de requisitos solo se logró una puesta en funcionamiento hasta dos y tres semanas después del visto bueno.

En ese orden de ideas, Cabal le solicitó al Gobierno Nacional que anuncie con anticipación cuáles serán los protocolos que deberán cumplir los empleadores y comerciantes con el fin de que inicen desde ahora los trámites correspondientes y puedan comenzan tan pronto se autorice.

Una mano derecha en Ibagué

Jaime Alberto Cabal destacó el trabajo que desempeñan Efraín Valencia y Diana Díaz en calidad de actores fundamentales de Fenalco-Tolima e integrantes de la Junta Directiva Nacional. A Diana le reconoció el trabajo significativo realizado en torno al sector de la construcción, y a Efraín le destacó el papel cumplido en representación de los centros comerciales.

Precisamente, indicó que "los protocolos de los centros comerciales están prácticamente listos (...) es la unidad de negocios más organizada que habrá " debido a los estrictas medidas que tendrán que acatar una vez se autorice nuevamente su funcionamiento.

El presidente de Fenalco también denunció que "muchos alcaldes se están extralimitando" al exigir requisitos adicionales a los dispuestos por el Gobierno Nacional, motivo por el cual también se estaría retrasando la apertura.