Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   20.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente Duque propone recuperación de la vida productiva en el comercio mediante control de aforos

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
El mandatario nacional anticipó que a partir del 1 de junio se ordenará una apertura gradual de establecimientos, pero con posibilidad de disposiciones particulares de los alcaldes en cada municipio.
Salud Tolima

Luego de anunciar que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta la media noche del domingo 31 de mayo, el presidente Iván Duque se refirió al proceso de recuperación de la vida productiva en el comercio y la apertura gradual de establecimientos en todo el país.

Controles de aforos y protocolos serán la ruta ordenada por la Presidencia de la República para avalar la reactivación en ese sector. Sin embargo, también se permitirá que los alcaldes tengan participación mediante determinaciones locales en cada municipalidad.

Servicio doméstico, bibliotecas y museos también fueron los escenarios mencionados por Duque para una eventual puesta en funcionamiento en el corto plazo. Lo que sí permanecerá como orden extendida es el trabajo domiciliario para restaurantes o mediante despacho presencial, pero sin posibilidad de consumo en el lugar.

En el marco de la vida productiva, mencionó que “las limitaciones para el transporte público se mantienen”, por lo cual cada vehículo deberá transitar máximo con el 35% de su capacidad con el fin de evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio.