Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Expreso Ibagué aún mantiene suspendidos los contratos de la mayoría de los conductores

Según Hernán Quiñones, gerente de la cooperativa del transporte, la decisión de reiniciar labores se adoptará a medida que mejore la prestación del servicio y las condiciones de salubridad lo permitan. Los transportadores afirman que el Gobierno no les ha apoyado.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
19 Mayo 2020 - 10:50 COT por Ecos del Combeima

Se mantiene la baja demanda de pasajeros para el transporte urbano de Ibagué pese a que varios sectores de la económica entraron al proceso de reactivación económica.

 

Según Hernán Quiñones, gerente de SITSA, los ingresos que se están percibiendo en algunos casos solo están cubriendo los gastos de operación. Además con el levantamiento del pico y placa para motos se disminuyó el número de personas que utilizan este servicio.

Expreso Ibagué aún mantiene suspendidos los contratos de la mayoría de los conductores.

La decisión de reiniciar labores se adoptará a medida que mejore la prestación del servicio y las condiciones de salubridad lo permitan. Por ahora se continúa pagando la seguridad social de las personas que tiene suspendidos los contratos.

Al interior de la compañía se vive una lucha entre los líderes sindicales, situación que ha llevado a que se ataque a la estacionalidad afirma el gerente Hernán Quiñones.

Quiñones afirmó que mientras el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué han dejado solo al sector transportador, los sindicatos que deberían defender los intereses de los trabajadores y las empresas para que se mantenga el empleo, lo único que hacen esta atacar yendo incluso en contravía de sus afiliados.