Así se repartirían las donaciones a los comerciantes afectados por incendio de la 19
La Cámara de Comercio de Ibagué presentó a la alcaldesa Johana Aranda una propuesta para distribuir las donaciones realizadas por los habitantes del municipio a favor de los empresarios afectados por el incendio en la calle 19, entre las carreras Cuarta y Quinta.
Según el documento, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que suman un total de cuatro, recibirían un apoyo individual de $14.800.000.
Por otro lado, las microempresas, que son 17 en total, recibirían $10.360.000 cada una.
Finalmente, las unidades productivas no formales dedicadas a la ebanistería, que corresponden a 23 establecimientos, recibirían $5.212.174 cada una.
La alcaldesa Johana Aranda destacó que estas ayudas son posibles gracias a las donaciones realizadas a la cuenta solidaria y que se distribuirán de manera equitativa.
"Aquí hay varios actores: propietarios de inmuebles, arrendatarios de establecimientos comerciales y también subarrendatarios con muchos empleados que no están formalizados", señaló Aranda.
Es relevante señalar que la Cámara de Comercio de Ibagué llevó a cabo mesas de trabajo con los comerciantes afectados para identificar sus pérdidas y necesidades. Sin embargo, la CCI no administra ni distribuye estos recursos económicos.