Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Espumados S.A. cumplieron, por eso fueron los primeros

La primera empresa en el país en cumplir, de manera estricta, con todos los protocolos de bioseguridad y empezar a producir después de la llegada del COVID-19 a Colombia fue Espumados S.A.
Imagen
Crédito
Romance Relax
16 Mayo 2020 - 13:03 COT por Ecos del Combeima

Espumados S.A. es una de las cuatro empresasdel Grupo Empresarial Espumados que hace 45 años inició labores en la ciudad de Medellín, en una bodega en la Oriental con Los Huesos, donde se producía espuma flexible de poliuretano de forma artesanal. Hoy en día cuentan con cuatro fábricas que suman 150.000 metros cuadrados, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Atlántico, dotadas con la más avanzada tecnología, que atienden,  no solo el mercado nacional sino también llegan sus productos a otros países, tales como Perú, Ecuador, Islas del Caribe, Centro América, México y USA, convirtiéndolos en líderes en el segmento empresarial de espuma flexible de poliuretano, muebles y colchones en el continente americano.

En vivo, para #SostenibilidadEconoticias, el doctor Mauricio Álvarez, gerente general de Espumados S.A.y ex gerente de Seapto,  nos contó cómo esta empresa,  número uno en el país y con presencia en el Tolima con espumas y con su producto estrella Romance Relax, logró ser la primera reabrir durante la crisis del COVID-19.

 

Gracias a su estricto cumplimiento de los parámetros de bioseguridad fue la primera empresa manufacturera en el país en iniciar labores, el llenar todos los requisitos y tener los procedimientos debidamente estructurados y socializados con sus colaboradores, llenando todos los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional para ser reaperturada, en este momento el 35% de los 3000 empleados directos e indirectos vinculados a la compañía ya se encuentran laborando y de manera paulatina se irán incorporando los demás.

La importancia de la reapertura de la fábrica en esta época de confinamiento y aislamiento por COVID-19,  no es solamente por el hecho de ser la primera en cumplir a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad,  es también por ser la más importante en su sector de la industria lo que se vio reflejado con la presencia del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quienes verificaron, de manera protocolaria, la apertura el pasado mes de abril.

Una de sus líneas más importante es Romance Relax, en la que prevalecen conceptos como la firmeza (suave, semifirme, firme) y la tecnología de descanso que mejor se adapta a las necesidades de usuario, ya que el hecho de dormir solo o en pareja tiene importancia a la hora de elegir bien.
Romance Relax cuenta con categorías Premium, Vital, Essencial, Niños, Salud y Protección, en cinco tamaños distintos, fabricados con materiales máxima calidad, en su capa superior se utilizan telas de alta gama y duración que ofrecen un excelente cubrimiento, su núcleo está exclusivamente diseñado para soportar diferentes pesos corporales, permitiendo estabilidad y evitando deformaciones o salientes, estos colchones son sinónimo de confort y diseño, proporcionan una acogida suave y envolvente; gracias a su estructura que combina capas de espuma extra suave.

Al respecto Álvarez comentó: “En la manera como usted duerma, como usted descanse, en ese mismo sentido puede llevar sus niveles de productividad, de eficiencia, de ánimo al día siguiente de su descanso en razón de ese hecho tenemos diferentes opciones de acuerdo a las características de cada persona todo ello acompañado de altas tecnología, como la espuma viscoelástica,  una espuma con memoria, que tiene especiales elementos de confort, pero también tenemos espuma acompañada de casata, muy adaptada a las personas que requieren especial dureza en sus colchones y una gama de densidades en la espuma que permite ajustarse a las características de cada cuerpo y de cada hábito de persona.”

Es una empresa con una gran vocación espiritual y religiosa, a las 7:00 a.m. antes de iniciar labores realizan oración. Cuentan con un director nacional de Medicina en el Trabajo y en cada fábrica hay un médico y una enfermera de planta, todo un equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y todo el tema de brigadas de emergencia. En el tema de Responsabilidad Social Empresarial, al interior de la compañía se le denomina "el espíritu naranja" y es una cadena de comportamientos que se dan desde los directivos y colaboradores, creando tejido social al interior y en el entorno de cada fábrica.

Empresas como esta, que invierten en su tejido humano,  que se preocupan por cumplir con los protocolos,  no solo pensando en temas económicos, sino en el bienestar de sus colaboradores, son ejemplo, el Grupo Empresarial Espumados, pone a disposición del mercado no solamente su experiencia, sino la tecnología y siempre están a la vanguardia con productos a la medida de las necesidades de sus clientes.