Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevos directivos de Comfenalco Tolima se destapan y niegan inhabilidad

Gloria Amparo Posada y William Polo rindieron explicaciones y argumentaron por qué no ven "comunidad de oficina por ningún lado".
Imagen
1
26 Ago 2024 - 6:01 COT por Juan Pablo Corredor

Gloria Amparo Posada y William Polo, quienes fueron designados para conformar el Consejo Directivo de Comfenalco Tolima en representación de los trabajadores, se refirieron al espinoso tema de una presunta inhabilidad por comunidad de oficina.

En una reciente rueda de prensa, ambos negaron que exista impedimento alguno para llegar al Consejo Directivo y explicaron los motivos por los cuales, según ellos, no hay lugar a que sus designaciones 'tambaleen'. (ver más: Confirman trabajadores en Comfenalco Tolima a pesar de posible comunidad de oficina)

Lo que se decía en un primer momento es que la designación del Ministerio de Trabajo no tuvo en cuenta que Polo y Posada eran ambos, presuntamente, empleados de la Universidad de Tolima, abriendo la puerta a que existiera una comunidad de oficina.

De acuerdo con Polo, todo se trata de imprecisiones, pues si bien Posada forma parte de la UT, él solo se encuentra vinculado a la Alcaldía de Ibagué.

"La Superintendencia tuvo que manifestarse y nosotros logramos demostrar que la única persona que pertenece a la planta de personal de la Universidad del Tolima dentro de este grupo de consejeros es la compañera Gloria. En el caso mío, yo soy profesor y estoy adscrito a la Alcaldía Municipal. En ese sentido, no hay posible comunidad de oficina", aseguró Polo. (Ver más: ¿Tambalea la designación de dos nuevos directivos de Comfenalco Tolima?)

Además, Polo indicó que ha trabajado en la institución superior bajo la figura de horas cátedra, lo que no implica que pierda la vinculación a la Administración Municipal.

"Desde que sea por un periodo inferior a un año, uno no tendrá ningún problema. Nosotros hicimos la aclaración respectiva y por eso, en este momento, si hay una situación por definir es por parte de los empresarios", aseveró.

Finalmente, Posada terminó diciendo que la ley no permite que una persona ocupe dos empleos públicos en instituciones del Estado, lo que terminaría dándoles la razón. "No vemos comunidad de oficina por ningún lado", concluyó.