"El costo del alumbrado es uno de los más onerosos que se genera con las operaciones en Colombia": Beatriz Uribe
En diálogo exclusivo con Econoticias, la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia y SCA&C, Beatriz Uribe, explicó cómo se ha comportado la economía de la empresa en medio de la pandemia y cuáles han sido las consecuencias del cierre de operaciones a raíz de la orden de aislamiento preventivo obligatorio.
"Hemos venido haciendo una apertura paulatina en la medida en que el Gobierno Nacional ha expedido normas", dijo Uribe, y agregó que ese proceso se ha acompañado de estrictos protocolos de bioseguridad con los que pretenden evitar que el virus afecte a los trabajadores.
Un paso por Camacol
Beatriz Uribe ofició en su momento como presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, y en calidad de conocedora de sus políticas, reconoció el papel que desde allí se ha desempeñado en pro de los beneficiarios para buscar alivianar sus cargos económicas en medio de la crisis financiera que afronta el país.
"Realmente la fuerza gremial colombiana es muy destacada, protege intereses sectoriales. Se ha mantenido un diálogo con el Gobierno de muy buen nivel y se le ha venido acompañando en la toma de decisiones (...) se están haciendo unos esfuerzos enormes para acompañar a la personas más necesitadas del país", puntualizó.
Cemex en San Luis
La vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia y SCA&C destacó las relaciones de cordialidad que se han establecido con las autoridades de ese municipio en el marco del arranque de un nuevo periodo gubernamental, y en consecuencia, manifestó la voluntad de continuar consolidando trabajos articulados.
"Nosotros encontramos que la solicitud que nos ha hecho el alcalde no solo en materia laboral, es totalmente razonable. Hemos venido estableciendo una hoja de ruta conjunta, tenemos un plan de inversión social concertado; tenemos toda la voluntad", sostuvo Uribe.
Impacto en Ibagué
Cemex, a través de Ibagué Limpia, también ha actuado en la capital tolimense con acciones paralelas a su ejercicio productivo mediante aportes a las jornadas de limpieza y desinfección para contrarrestar la propagación del COVID-19. San Luis y Payandé también han sido protagonistas en esa dinámica.
No obstante, dicha voluntad está siendo adoptada en otras ciudades en donde hay operación, como en Bogotá con operativos en Corferias y Corabastos, y en la capital del departamento de Antioquia.
Piedras en el zapato
Según Beatriz Uribe, "el costo del alumbrado es uno de los más onerosos que se generan con las operaciones en Colombia" e incluso excede los valores que se manejan en otros países. Sin embargo, la puesta está dada a fortalecer el uso de combustibles derivados de residuos.