Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Dejaste de pautar? Craso error

Muchas empresas y organizaciones, en la mayoría de los casos, pequeñas y medianas, al momento de decretarse la pandemia el primer recorte que hicieron fue en publicidad, cancelaron su pauta o en el mejor escenario la congelaron. Con esto pusieron en riesgo su mayor tesoro, la recordación.
Imagen
20 Jul 2020 - 16:22 COT por Ecos del Combeima

El COVID-19 llegó para cambiar muchos conceptos, entre ellos la publicidad y es cuando la virtualidad,  lo canales masivos,  los medios que dieron el salto a la internet y las empresas que le prestaron atención e invirtieron en sus creativos están posicionándose y quedando en la memoria de quienes se han volcado a los medios de comunicación para encontrar información veraz y de paso quedarse con los nombres y servicios de quienes pautan. 

Las mayores crisis mundiales han generado grandes cambios y siempre, la manera de llegar al cliente final, ha estado mediada por campañas de mercadeo, que incluyen a los medios de comunicación, si bien, hoy en día el internet te da grandes posibilidades la pauta publicitaria no ha perdido vigencia máxime, cuando emisoras de ámbito local se convierte en la mayor pantalla nacional e internacional, abriendo la posibilidad, a través de innovadoras campañas,  que usan las herramientas tecnológicas, llegando así, a nuevos públicos ávidos de servicios y productos.

Dejar de pautar, rezagarse en las redes sociales, no publicitar sus servicios, no publicar todo aquello que antes vendía de manera directa y que seguro sus clientes necesitan, es darle la posibilidad a nuevas empresas de capitalizar la necesidad de los que iban a su negocio a comprar. Aquí es donde una buena base de datos, cuidada, completa, le permite enviar un mensaje de texto o de whatsapp a sus clientes,  recibir un mensaje de aliento personalizado es algo que fideliza; adicionalmente,  muchos de los negocios que se encuentran cerrados en este momento tienen la posibilidad de acceder a sus bodegas y ofertar sus productos, pensar por un instante que tienes tu vitrina muy hermosa en una de las calles más importantes del mundo, con servicio 24 horas sin cerrar ninguno de los 365 días del año lo que visibiliza ante miles de personas que quizá te estaban buscando pero no tenían ni idea que existías.

Si bien,  internet da para todo, es necesario una buena campaña, la prueba error en esto no da buenos resultados, pero no es solo el hecho de abrir una fan page o un perfil en una red, se debe tener en cuenta que aún en sociedades como la nuestra, tan local, existen muchas personas que siguen escuchando la radio y otros que han dado el salto y ven las transmisiones en vivo,  leen las notas web, se afilian a grupos de difusión de noticias, escuchan la radio en vivo a través de los website de las emisoras o simplemente descargan las app de aquella que están a la vanguardia de la tecnología en estas épocas de crisis, por lo cual son éstas las que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir en publicidad.

Promocionarse en medios de comunicación con alternativas virtuales abre las puertas a mostrar en diversos formatos de acuerdo a la estrategia comunicacional que quiera implementar, la gran ventaja de hacer este tipo de publicidad con medios que miden de manera constante sus audiencias es que te mostrarán resultados reales, entre las posibilidades de anunciarte cuentas con: 

  • Banner: Anuncio en formatos, tamaños y diseños ubicados de manera estratégica dentro de una página web, puede ser estático o dinámico, puede llevar a un lugar distinto al hacer clic.
  • Ventanas emergentes: La creatividad que uses en ellas hará que no sean cerradas y captarás la atención de cualquiera que la vea.
  • En vivos: Transmisiones en directo, con un formato definido y un guión preestablecido
  • Publireportajes: Entrevistas o artículos en los cuales se muestra de manera clara y argumentada, acompañada de imágenes y/o videos de el o los productos que se quieran promocionar.
  • Video comerciales: pautas publicitarias en video que pueden llegar a ser desde filminutos hasta producciones de dos, tres hasta cinco minutos, con un hilo conductor, cortinillas, musicalización, animación y un guion estructurado. Los videos de 30 segundos pueden ser útiles para usarlos en los estados y las historia, los videos de hasta 1.5 minutos para enviarlos de manera masiva por whatsapp.
  • Cuñas: Audios con mensajes estructurados y musicalización en la que la voz o voces usadas deben ser agradables, su extensión va desde los 15 segundos en adelante hasta los 45.

Mantenerse vigente es la mejor estrategia, asesorarse es indispensable y a la publicidad hay que verla como una gran inversión.