Fenalco Tolima solicita una nueva declaratoria de emergencia económica ante la situación que afronta el comercio
Alba Lucía García, directora de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, insistió en que el aislamiento preventivo obligatorio ha llevado a que a la fecha 1 de cada 3 empresarios no cuente con los recursos necesarios para realizar el pago de la nómina correspondiente al mes de abril.
“La situación de las empresas se deteriora alarmantemente día tras día desde este confinamiento”, dijo García, y agregó que ante la necesidad de garantizar la conservación de los empleos en medio de la emergencia, resulta necesario fortalecer la economía de las empresas.
De acuerdo con la directiva, las autoridades deberían implementar una nueva declaratoria de emergencia económica para agilizar nuevos alivios y de esa manera “evitar una quiebra masiva de establecimientos pequeños y medianos” que conlleve al incremento de personas desocupadas.
La directora de Fenalco Tolima dijo que una de las mayores preocupaciones a nivel local tiene que ver precisamente con la incertidumbre en torno al cumplimiento de las obligaciones que tienen las organizaciones que permanecen cerradas en sectores como vestuario, calzado, papelería y joyerías.