Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Tenemos la capacidad de dar apertura": gerente de La Estación

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Efraín Valencia aseguró que el centro comercial ya diseñó un plan estratégico que garantizará el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

En medio de la incertidumbre por el futuro de los centros comerciales y otras actividades económicas relacionadas con el comercio en la capital tolimense, Efraín Valencia, gerente de La Estación y presidente del Comité de Gremios del Tolima, habló a través de Econoticias sobre las estrategias que ya se están implementando para atender la emergencia.

"Hemos venido tomando algunas medidas, estructurando protocolos, tomando acciones preventivas como la ubicación de desinfectantes, garantizando los aforos en el interior de nuestras instalaciones", explicó Valencia ante la posibilidad de que se genere una 'luz verde' del Gobierno Nacional para su apertura.

El directivo le aseguró a Ecos del Combeima que el centro comercial La Estación tiene está en capacidad de entrar en actividad nuevamente desde el 11 de mayo cuando termine la cuarentena extendida ordenada por el presidente Duque, y agregó que incluso el personal que allí labora también tiene condiciones para atender bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Ante el aparente estigma que se ha generado por eventuales aglomeraciones, Valencia explicó que habrá restricciones del orden municipal y nacional específicas que impedirán la violación al distanciamiento social, además de las medidas internas que ya tiene proyectadas la organización que él gerencia.

El Día de la Madre

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ha venido liderando una campaña con la que se pretende aplazar la celebración del Día de la Madre para agosto o septiembre, pues en la fecha tradicional todavía estará vigencia la cuarentena, lo que imposibilitará la integración entre seres queridos y jugará en contra de la actividad comercial propia de ese evento.