Presidente de Camacol Tolima propone alivios para los compradores de vivienda con créditos en curso
El presidente de Camacol Tolima, Véliz Mejía, habló a través de Econoticias sobre la ampliación de la cuarentena nacional hasta el próximo 11 de mayo y la reapertura del sector de la construcción, pero bajo estrictos protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.
Según Véliz Mejía, las directivas nacionales ya venían trabajando en la elaboración de un documento con el fin de lograr el visto bueno para el retorno de actividades, máxime cuando se trata de un escenario que aporta significativamente a la generación de puestos de trabajo y el desarrollo económico de las regiones.
"Hasta febrero las ventas iban bien, pero de ahí en adelante no tenemos cifras porque todos se fueron para las casas", sostuvo el dirigente local, quien también se refirió a la necesidad de que existan alivios para los clientes que tienen créditos en curso con motivo de adquisición de vivienda.
Asamblea virtual de Camacol
Véliz Mejía no descartó la posibilidad de que Cristóbal Parga se ponga al frente de la organización. Sin embargo, dicha determinación solo se tomará cuando se cumpla la asamblea general de manera virtual el próximo mayo ante la orden no realizar encuentros presenciales para evitar la propagación del coronavirus.
El directivo de la construcción también le contó a Econoticias que estuvo al frente de la Constructora Torreón únicamente hasta el pasado 31 de marzo.