Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Las razones de la renuncia de Alberto Montoya a la CRC del Tolima

Mientras Montoya asegura que su decisión obedece a presiones ejercidas por quienes ostentan el poder de financiar la Comisión, Alexander Castro lo desmiente aduciendo que no hay injerencia ni presión política para el nuevo nombramiento.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Mayo 2020 - 22:26 COT por Ecos del Combeima

Una vez se conoció su renuncia a la Comisión Regional de Competitividad, Alberto Montoya reveló en Econoticias más detalles sobre los escenarios que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. Montoya insistió en que su elección se dio a través de un comité ejecutivo con base en un proceso de meritocracia.

"Yo me quedo sin contrato laboral, pero en funciones sigo porque el comité en ningún momento me ha generado destitución (...) se me fueron cortando las alas y los espacios dentro del proceso de gestión no se estaban dando", sostuvo Alberto Montoya.

Sin embargo, otro de los detonantes se habría generado tras conocerse la visita de la vicepresidente de la República, pues el Gobierno Departamental al parecer notificó que Montoya no estaba en condiciones luego de que se terminara su vínculo contractual con la Cámara de Comercio de Ibagué.

"Es un cargo que empieza a ser atractivo para los procesos de las personas que entran a manejar un gobierno, y por supuesto yo no he sido político y me imagino que requieren de eso (...) a mí me argumentaron temas financieros, o sea que la Cámara para el próximo periodo no tiene recursos para financiar la CRC", añadió Alberto Montoya.

Archivo de audio

La otra cara de la moneda

Por su parte, Alexander Castro, manifestó que la Comisión Regional de Competitividad debe "ponerse a tono" con lo planteado por el gobernador del Tolima en términos de unidad. No obstante, desmintió que desde la Gobernación se haya notificado una desvinculación de Montoya ante la llegada de Marta Lucía Ramírez.

"Ando muy sorprendido por la carta que envió el Dr. Montoya, le profeso máximo respeto y máxima admiración. Lo que pasó fue que se terminó el contrato de prestación de servicios que tenía suscrito con la CCI; ante eso no podría haber carta de renuncia", argumentó Castro.

Ante el interrogante sobre la garantía de que quien asuma el puesto no represente una cuota política, Alexander Castro solo se remitió a manifestar que percibe buen ambiente en la Comisión Regional de Competitividad, acompañado de "buena actitud" por parte de los máximos mandatarios en el departamento del Tolima.

Archivo de audio