Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   11.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gremios del Tolima piden suspensión de movilizaciones

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En un comunicado a la opinión publica los líderes empresariales de la región invitaron al dialogo para que no se continúe afectando al sector productivo.

Los Gremios del Tolima reiteran la necesidad de diálogos y suspensión de movilizaciones para evitar que se sigan presentando afectaciones a la economía del país.

“Como ciudadanos y representantes gremiales del departamento del Tolima, invitamos a que se utilicen los mecanismos de diálogo directo en los espacios ofrecidos por el Gobierno Nacional, para que de una forma objetiva y concertada se transmitan las necesidades que se tienen por parte de los actores sociales y reiteramos la necesidad de suspender las manifestaciones y movilizaciones”, indica el comunicado.

En dialogo con Econoticias Efraín Valencia, presidente del comité de gremios del departamento, indicó que “Hacemos un llamado para que se utilicen los mecanismos de dialogo, somos respetuosos, pero pedimos no más vías de hecho que están afectando la cotidianidad de las personas”.

Según los voceros gremiales no se puede seguir afectando un país, las actividades rutinarias de la población, los estudiantes, los servicios de salud, la productividad regional, el comercio, el transporte, el turismo, la hotelería, la actividad agrícola y ganadera, entre otras.

“Si se sigue esta forma de expresar las inconformidades, se corre el riesgo de impactar negativamente la economía como ha ocurrido en muchos países de Latinoamérica, donde sus economías se han debilitado y quien asume las consecuencias es la misma población porque se pierde la inversión, los puestos de trabajo y el crecimiento económico que tanto estamos necesitando”.

Por último se hizo un llamado a que se busque a través del dialogo, la concertación, la unidad y la integración el beneficio de todos.