Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con la presencia del Viceministerio de Economía Naranja, la CCI firmó el ‘acuerdo de voluntades’

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
SENA, Alcaldía, Gobernación, CRC y centros de educación superior hicieron parte del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del ente cameral.

Con la presencia de las instituciones que hacen parte del Nodo Naranja en el Tolima, se da inicio a la reunión con el viceministro de Economía Naranja Felipe Buitrago, con quién se firmará acuerdo de voluntades para potenciar a los empresarios que hacen parte de la industria cultural. #EconomíaNaranja

Entidades

Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza de la Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar, Sena Regional Tolima, Gobernación del Tolima, Acaldía de Ibagué, Universidad Antonio Nariño, Uniminuto, Universidad  Cooperativa, Comisión Regional del Tolima, Artesanías de Colombia, Conservatorio del Tolima, Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima y Comfatolima.

Estrategias

Del mismo modo, Disonarte, plataforma para el fortalecimiento y desarrollo económico de las industrias creativas, culturales y musicales, presenta su festival que inicia desde hoy 27 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. En dicho proyecto viene trabajando la Cámara de Comercio de Ibagué con el objetivo de fortalecer la industria musical de la región.

Por otra parte, la Universidad de Ibagué dio a conocer el estudio que realizaron 'Mapeo de la industria cultural', el cual cuenta con cartografía, actividades económicas más representativas en el que refleja que la creación de nuevos medios y software de contenido ocupan el 49%, industrias culturales 32% y artes y patrimonio el 19%.