Sector empresarial en el Tolima respalda a Sanitas y cuestiona intervención de Supersalud
Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, quien además trabajó en la Clínica Minerva y Saludcoop, cuestionó la intervención forzosa administrativa a la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
Valencia aseguró que desde el sector empresarial se encuentran en desacuerdo con la decisión que tomó la Supersalud, la cual argumentó una delicada situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios por parte de esta empresa.
“Nosotros, así como respetamos la institucionalidad (...), le pedimos al Gobierno Nacional que de verdad asuma cuando tiene una derrota. Si hoy se cae la Reforma a la Salud, hay que pensar en otra alternativa. (...). Pero ese (la intervención de Sanitas) no es el camino”, dijo.
Y continuó: “El llamado que le hacemos desde los Gremios Económicos, dándole respaldo a Sanitas como una entidad importante dentro del sistema de salud y de todos los actores del sector. Sentimos que se viene haciendo un trabajo importante y vienen pasando unas situaciones difíciles por intentar imponer una reforma que no va a solucionar los problemas de fondo”.
Finalmente, Valencia cuestionó la escasez de algunos medicamentos, al igual que otras decisiones del Gobierno Petro que habrían llevado a una fractura en la relación con la Federación Nacional de Cafeteros.