Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Encuesta de Fenalco revela disminución de ventas durante las fiestas de San Pedro en Ibagué

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
No obstante, pese al registro negativo, el 64.3% de los comerciantes encuestado considera que en el segundo semestre del año los indicadores mejorarán.

Fenalco-Tolima desarrolló una encuesta entre los diferentes sectores económicos de la región con el fin de conocer cómo se movió la economía local en el marco de las fiestas de San Pedro. Al respecto, se pudo establecer que el 63.4% consideraba beneficioso el periodo de festividades, razón por la cual el 81% de los encuestados desarrolló algún tipo de estrategia, principalmente en relación con la publicidad.

Con respecto al comportamiento de las ventas, el 40.5% manifestó que estuvieron regulares, mientras que solo el 35.7% las calificó como buenas. Ante ese panorama, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, dijo que algunas de las variables determinantes en la afectación de las ventas están relacionadas en su mayoría (64.7%) con la situación económica local.

Entre tanto, el 11.8% le atribuyó a la informalidad el déficit en el registro de demanda. Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, 128.802 vehículos ingresaron a la ciudad durante esa temporada, pero en el 2018; en cambio en esta vigencia únicamente llegaron 97.639 carros, es decir, hubo un menor número de visitantes.

"En razón a lo anterior podemos concluir que las actividades folclóricas desarrolladas en la ciudad durante esta temporada son bien vistas por los comerciantes; sin embargo, para este periodo del 2019 no se permitió alcanzar las metas trazadas", agregó Valencia.