Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Estamos incorporando el aguardiente rosado a la línea de producción”: gerente de la FLT

Victoria Castillo anunció en Ecos del Combeima que se tomarán acciones para recuperar financieramente la empresa de licores del Tolima.
Imagen
Victoria Castillo
Crédito
Ecos del Combeima
21 Mar 2024 - 14:58 COT por Juan Pablo Corredor

La Fábrica de Licores del Tolima anunciará este jueves 21 de marzo una serie de medidas con las que se busca superar la 'resaca' en la que se encuentra por la drástica caída de las ventas en el último año.

En una entrevista concedida a Ecos del Combeima, la gerente Victoria Castillo subrayó que la FLT no pretende ocultar la compleja situación financiera y sostuvo que ha sido transparente con la Asamblea del Tolima.

“Solo tengo dos alternativas. Una es sentarme a llorar y quejarme como a veces pasa (...) o ver que soluciones podemos plantear”, dijo Castillo, reconociendo las pérdidas cercanas a los $5.000 millones que ha experimentado la FLT. 

"Comencé con la empresa que heredé, pero debo generar alternativas para evitar su desaparición. La reevaluación es crucial", agregó. Por eso, anticipó que se implementará una estrategia de reingeniería y modernización, la cual se detallará a las 5:00 de la tarde. 

"Hoy es un día importante para todos los tolimenses. Queremos el lanzamiento de esa estrategia comercial, contando la nueva visión que tenemos", expresó Castillo. La gala destacará la sofisticación y proyección nacional e internacional de la marca.

Además, anticipó Castillo, se discutirán estrategias para dar personalidad a las diferentes referencias de productos, buscando acercarse especialmente al público joven y apostándole al aclamado aguardiente rosado como una de las claves de la recuperación.

"Estamos incorporando el aguardiente rosado a nuestra línea de producción de manera permanente. Porque no queremos que se quede como un producto de temporada.", anunció Castillo.

La gerente desmintió los rumores de liquidación y afirmó que no se está contemplando esa opción. "No vamos a propagar falsedades", aseguró.

Finalmente, la gerente sostuvo que la crisis no se resolverá de la noche a la mañana y que se requiere del apoyo de la comunidad tolimense para la recuperación de la FLT, citando el ejemplo de los caldenses, quienes prefieren el aguardiente local.