Postobon se pronunció tras la formulación de cargos de la SIC por aparente publicidad engañosa
Ayer la Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra Postobon a raíz de la presunta violación a los derechos del consumidor. La denuncia tuvo como base un comercial en el cual aparentemente se destacan cualidades que no son propias del producto, lo que representa un engaño hacia los consumidores.
Postobon indica en la estrategia publicitaria que su producto es saludable e ideal para lonchera, refiriéndose claramente a la población infantil. Sin embargo, se pudo determinar que los sabores de mango, mora y naranja superan en 10 veces los niveles de azúcar recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.
La defensa
Mediante comunicado de prensa, Postobon manifestó que demostrará ante las instancias competentes que ha actuado siempre de buena fe y bajo las normas que regulan la actividad propia de la industria de bebidas, y se refiera características favorables explícitas del producto.
Según la organización, HIT cuenta con diferentes porcentajes de contenido de fruta, que en algunos casos llega incluso hasta el 100%. Además, “todas las referencias cumplen con la normatividad existente en el país, que regula la categoría de bebidas con fruta”.
Más adelante, Postobon destaca que HIT es uno de los mayores compradores de fruta en Colombia, tanto así que anualmente utiliza más de 25 millones de kilos de fruta para la fabricación de sus productos, de los cuales el 26% proviene de agricultores campesinos colombianos que hacen parte del programa HIT SOCIAL.