“Alcanos de Colombia tiene la capacidad para atender por los próximos 6 años": Erles Espinosa, gerente de Alcanos
Erles Espinosa, nuevo gerente general de Alcanos de Colombia, dio un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos frente a la opción de importar gas desde Venezuela, señalando como prioridad la producción local.
“Alcanos de Colombia tiene la capacidad para atender por los próximos 6 años, para que los usuarios tengan gas en sus hogares”, señaló Erles Espinosa.
Alcanos es una de las principales empresas de comercialización, distribución y venta de gas natural a usuarios residenciales y comerciales, que se está preparando para una transición energética.
“Primero es un gas absolutamente contemplativo con el medio ambiente y segundo el precio de gas en Colombia, es muy competitivo”, afirmó.
Por esto Alcanos se ha posicionado frente a otras empresas al ofrecer a sus clientes la seguridad que otorga la molécula de gas natural, precios competitivos y el acompañamiento que hacen a todos sus usuarios.
“Lo que hacemos desde esta distribuidora, que tiene más de 47 años, es que tenemos seguridad. Es importante para ustedes, familias, empresarios y todos los que utilizan nuestro gas”, mencionó.
Al estar comprometidos con una transición energética, Alcanos está en la labor de crear proyectos de sostenibilidad con laboratorio de experiencia para reducir la huella de carbono en todos sus procesos. Un ejemplo de esto es la utilización de paneles solares que empezarán a usar en la zona de Flandes, Tolima.
Uno de las principales iniciativas es buscar diseñar nuevos planes de gas vehicular en la ciudad de Ibagué, donde ya se han hecho los primeros acercamientos con la Alcaldía de Johana Aranda, procurando que el nuevo sistema de transporte público se mueva con gas natural.
“Cuente con nosotros, cuente con alcanos, sobre todo cuente con esta herramienta que permitirá costos eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono”, concluyó.