Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Las ayudas no han llegado”: presidente del Comité de Arroceros del Tolima

Gabriel Márquez dijo que en su momento la industria no aceptó un único subsidio de almacenamiento, y aclaró que a la fecha solo se tiene el beneficio de “créditos blandos” para pequeños agricultores.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Mayo 2019 - 6:34 COT por Ecos del Combeima

Gabriel Márquez, presidente del Comité de Arroceros del Tolima, dijo que continúan las dificultades en el departamento debido a que no se han establecido soluciones de fondo, lo que a su vez representa un rompimiento de la cadena. Márquez le pidió al Gobierno Nacional que se direccionen soluciones de acuerdo a las necesidades.

Con respecto a la reciente incautación de 105 toneladas de semillas ilegales de arroz, el dirigente dijo que ese escenario obedece en parte a que la regulación que exigía la contratación de los servicios de un asistente técnico calificado y un ingeniero agrónomo, finalmente fue anulada.

 

En relación con las ayudas del Gobierno Nacional, el presidente del Comité de Arroceros del Tolima dijo que en su momento la industria no aceptó un único subsidio de almacenamiento, y aclaró que a la fecha solo se tiene el beneficio de “créditos blandos” para pequeños agricultores.

“Empezamos arreglando unos temas por el contrario, tenemos que solucionar primero la situación de rentabilidad para después poder empezar a hacer inversiones”, puntualizó Márquez, quien fue reiterativo al mencionar la necesidad de garantizar beneficios en la relación de costos de la producción.