Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cámara de Comercio de Ibagué se articulará con instituciones educativas mediante el programa Crecer Emprendiendo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
El objetivo del ente cameral es capacitar a docentes y estudiantes en torno a la identificación e implementación de ideas de negocio para fortalecer el emprendimiento.

Con el fin de fomentar y consolidar el emprendimiento entre los jóvenes de la región, la Cámara de Comercio de Ibagué desarrollará el programa Crecer Emprendiendo, el cual estará dirigido a instituciones educativas públicas y privadas interesadas en vincularse.

De acuerdo con el ente cameral, la primera fase del programa no contempla la capacitación únicamente de los estudiantes, sino también de docentes y administrativos adscritos a cada uno de los centros educativos en donde se desarrolle la estrategia.

Mediante comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Ibagué especificó que la importancia de la vinculación de la planta administrativa radica en el impulso y el ofrecimiento de herramientas que desde allí se le podría dar a los estudiantes en su ciclo formativo.

Una vez finalice la etapa de capacitación, se realizará un concurso de ideas entre los alumnos de último grado de bachillerato para luego pasar a un taller teórico-práctico en el que se perfeccionarán las iniciativas individuales previamente seleccionadas.