Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Óscar Germán Díaz renunció a la dirección regional de Fenalco

Al parecer algunas diferencias con la Junta Directiva habrían sido determinantes para tomar la decisión de dar un paso al costado.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Mayo 2019 - 15:42 COT por Ecos del Combeima

Óscar Germán Díaz, quien durante más de tres años se desempeñó como director de Fenalco-Tolima, presentó su carta de renuncia en horas de la mañana. No obstante, Econoticias conoció que solo hasta el 15 del próximo mes se apartaría de manera definitiva cuando se convoque a la asamblea anual general de afiliados.

Todo parece indicar que algunas diferencias con la Junta Directiva habrían sido determinantes en la decisión de dar un paso al costado, pues aparantemente siempre existieron voces contrarias con respecto a la relación con los medios de comunicación y el manejo de la zona de cargue y descargue en Ibagué.

El trato que se le ha dado al Comité de Gremios Económicos del Tolima y los presuntos intereses políticos de algunas 'fichas' de Fenalco, también habrían sido un ingrediente adicional que terminó catapultando la salida de Óscar Germán Díaz, quien al parecer se dedicaría a fortalecer algunos proyectos, pero desde el sector privado.

En detalle

Esta redacción pudo establecer que Miguel Bermúdez, gerente de Corpotrans, también presentó la renuncia formal para centrarse en sus aspiraciones de llegar al Concejo Municipal. Así las cosas, la próxima semana se llevaría a cabo una junta extraordinaria con el fin de iniciar el proceso de elección del nuevo dirigente.

El legado

Óscar Germán Díaz se destacó por rescatar a la Federación Nacional de Comerciantes del Tolima de una profunda crisis financiera en que la dejó sumida el ex director Édgar Rodríguez, creciendo el presupuesto de ingresos privados a más de $1.000 millones, con un grupo de trabajo comprometido y una Junta Directiva sana, alejada de la política local, que ha buscado por siempre cooptar algunos gremios económicos o usurpar el nombre de las entidades para favorecimientos personales.