Pesar por el fallecimiento del empresario Fernando Meléndez Santofimio
Fernando Meléndez Santofimio, destacado empresario y agricultor, ha fallecido en Ibagué como consecuencia de problemas cardiovasculares y es velado en la funeraria Los Olivos.
Meléndez era antropólogo de la Universidad de los Andes, pero su gran vocación fue el sector agropecuario al que se dedicó en su hacienda San Javier, ubicada en el corregimiento de Doima en el municipio de Piedras.
Se destacó como un gran humanista y por ser uno de los fundadores del colegio San Bonifacio de las Lanzas, la aerolínea Aires, el Periódico El Nuevo Día y la Cooperativa Serviarroz.
“Era un agricultor emprendedor, innovador, respetuoso de la ley y cumplidor de todos sus deberes, una persona que a través de su vida, fue un hombre de valores, promotor de la educación, la cultura, del sector empresarial, muy activo en el Periódico El Nuevo Día, en el colegio San Bonifacio de las Lanzas, en Aires, en la Cooperativa Serviarroz, un líder en todas las áreas donde estuvo”, manifestó Leonidas López Herrán gerente de Editorial AguasClaras S.A.
También hizo parte por varios años de la junta directiva de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, y ejerció un papel preponderante en la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.
“Fue un hombre muy valioso. Un promotor de importantes empresas en el departamento. A la hora de revisar el desarrollo del Tolima nos damos cuenta que Fernando Meléndez estuvo presente, apoyando, respaldando y liderando procesos. Un hombre que amó como ninguno esta tierra. Duele su partida”, dijo Carlos José Hómez, gerente de la cooperativa Serviarroz.
Meléndez contrajo nupcias con Clara de Zubiría y de la mano de su esposa impulsó labores sociales y organizaciones como la fundación ‘En el Tolima florece el amor’. De esa unión quedaron dos hijos: Juan y Carolina.
"La Universidad de Ibagué se une al sentimiento de luto que embarga al Tolima por el fallecimiento del empresario Fernando Meléndez Santofimio, quien desde 2002 fuera miembro afiliado de su Consejo de Fundadores", señaló esa alma máter.
La Cámara de Comercio también exaltó a Meléndez como un gran empresario y envió condolencias a su esposa, la señora Clara de Zubiria de Meléndez, a sus dos hijos y demás familiares.
.
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, aseguró que la muerte de Fernando Meléndez deja un gran vacío en el sector pecuario. Recordó su notable protagonismo en la actividad gremial y sus aportes y opiniones serán recordadas.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, también ha mostrado su pesar por el deceso de Meléndez y en un mensaje en su cuenta X expresó su tristeza por la noticia. "Su legado como ganadero y arrocero perdurará como un referente en el sector agropecuario de la región. Descanse en paz", manifestó la mandataria.
Las exequias del querido y respetado empresario se realizarán este sábado 16 de marzo a la 10:00 de la mañana en la parroquia María Reina y luego su cuerpo será cremado en el parque cementerio Los Olivos.