Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Debemos pensar cómo podemos construir un plan maestro de logística urbana”: María Cristina Lara

La directora de la ANDI seccional Tolima explicó que han solicitado información a la Alcaldía para construir una contrapropuesta que les permita proteger el empleo, la competitividad y el abastecimiento de la ciudad.
Imagen
Crédito
Internet
13 Dic 2018 - 10:54 COT por Ecos del Combeima

 

La directora de la ANDI, María Cristina Lara, se refirió al decreto que piensa emitir la Alcaldía de Ibagué sobre cargue y descargue e indicó que han venido trabajando en la mesa de logística con Fenalco y Camacol encontrando que se debe pensar en la cadena de abastecimiento que está conformada por proveedores, trasportistas y clientes, y cualquier decisión que se tome podría impactar negativamente la cadena.

Archivo de audio

“En estos días hemos escrito a la administración para solicitar un poco más de información porque consideramos que lo primero que se tiene que revisar es cuantificar el problema para poder proponer soluciones que permitan encaminarnos a un objetivo común, lo más importante ahora es cuantificar el problema y pensar en cómo construir un plan maestro de logística urbana”.

Indicó que desde la ANDI han identificado que del valor de los productos el 18% corresponde a los costos logísticos y de ese 18% un tercio corresponde a la distribución urbana y por eso es muy importante encontrar una solución para no impactar el valor de los productos y el abastecimiento de la ciudad.

“Hay estudios de temas logísticos en diferentes ciudades y por eso queremos conocer cuál es el modelo que tiene la administración para así mismo ofrecer las mejores oportunidades y propuestas que nos permitan llegar a objetivos comunes”.

María Cristina Lara comentó que las ciudades sostenibles y competitivas le están apostando a un plan maestro de logística urbana y a eso le debe apostar Ibagué para desarrollarse.

También comentó que se debe conocer el volumen de carga que se está moviendo en la ciudad e indicó que las decisiones que se tomen deben ser técnicas y en base a cifras que permitan cuantificar el problema para proponer soluciones que permitan alcanzar los objetivos de proteger la ciudad, garantizar la competitividad y el abastecimiento.