“Están jugando con el patrimonio y el trabajo de los ibaguereños por una retaliación política”: Gerente Expreso Ibagué
Las empresas Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos no podrán seguir prestando el servicio público colectivo en la ciudad debido a que no cumplen con los requisitos que establece la normatividad nacional, indicó la Alcaldía de Ibagué.
Hernán Quiñones Ariza, gerente de Expreso Ibagué, habló con Econoticias y explicó que están muy sorprendidos por las determinaciones que se han tomado dado que llevan cerca de 3 años recibiendo amenazas.
“Expreso Ibagué cumple con todos los requisitos de ley para mantener su habilitación por eso nos extraña ésta muy equivocada resolución que revoca la habilitación que nos fue concedida hace 16 años, es más la empresa está habilitada hace más de 50 años, esta es una decisión totalmente ilegal desconociendo que cumplimos y que es una cooperativa con régimen especial, una empresa que crea más de 500 empleos directos”.
El gerente afirmó que no se quedarán quietos porque esta decisión corresponde a una retaliación política por no apoyar las decisiones de la Alcaldía.
Enfatizó que la decisión es ilegal y le puede traer un caos social a la ciudad así como futuras indemnizaciones.
“Están jugando con el patrimonio y el trabajo de los ibaguereños por una retaliación política, jurídicamente la Ley nos da las armas para defender nuestros derechos. Nosotros no vimos con buenos ojos la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo y seguimos sin verlo con buenos ojos, lo único que hemos recibido son malos tratos y amenazas, quiere traer a sus amigos transportadores de otras partes y eso no lo podemos permitir, estamos cansados de esta Alcaldía nefasta”.
Hernán Quiñones Ariza comentó que a inicios del año se les solicitó una documentación que incluía un recibo de pago de hace 16 años de la habilitación-
“Difícilmente alguien tiene un recibo de hace 16 años, le están buscando tres patas al gato, las pólizas de responsabilidad civil contractual las cumplimos, el patrimonio líquido y esto es una cooperativa y no aplica en su totalidad lo que dice la norma, son abogados contratistas que no tienen ni idea. Si dan por hecho que esto se va a acabar me pregunto en qué manos estamos, entablaremos las acciones penales en contra del secretario de Tránsito porque tenemos la razón”.
El gerente además comentó que la implementación del Sistema Estratégico es algo que requiere la ciudad y todos están dispuestos a trabajar por ello pero no atacando a los transportadores quienes se están viendo orillados a tomar decisiones en contra del bienestar de la comunidad pero que son necesarias para evitar que la Alcaldía siga arrasando con las empresas ibaguereñas.
“Somos empresas que cumplimos, los trabajadores ven afectada su estabilidad laboral, ¿la Alcaldía nos va a pagar las obligaciones si incumplimos? Si los sindicatos toman determinaciones la ciudad estoy seguro entenderá que no se puede patrocinar el desempleo, está Alcaldía se ha caracterizado por atacar al que trabaja”.