Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tolima por la vía productiva, el foro que cerrará la rendición de cuentas de la Gobernación del Tolima

Olga Lucía Alfonso Lanini
Crédito: 
Gobernación del Tolima
A esta hora se desarrolla un importante foro con la participación de más de 12 invitados especiales que abordarán temas de infraestructura y productividad, la secretaría de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso, explicó en qué consiste la iniciativa.

 

El día de hoy se desarrolla el foro de rendición de cuentas ‘Tolima por la vía productiva’, la secretaria de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso Lanini se refirió al tema y comentó que el Word Trade Center será el escenario para abordar temas de infraestructura vial y relacionada con servicios públicos y vivienda además de cómo se articula con el desarrollo productivo.

“Desarrollaremos dos paneles, el primero con respecto al tema productivo y el segundo con respecto a la infraestructura, contaremos con 10 panelistas que estarán contestando a las diferentes preguntas que surjan, al final se realizarán conclusiones”.

El foro tendrá como invitados especiales a:

  1. Astrid Medina Pereira, caficultura de Planadas Tolima y ganadora de la Taza Café de la Excelencia 2015
  2. César Augusto Corredor, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Agricultura
  3.  Jaime Ezequiel Romero, gerente de la Concesionaria San Rafael y APP GICA
  4. Fernando Sánchez Cardoso, presidente de la Sociedad Tolimense de Ingenieros
  5. Ómar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima
  6. Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima
  7. Diana Esperanza Cifuentes, secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima
  8. Wilmer Jairo Vallejo Bocanegra, gerente del contrato Plan Sur del Tolima
  9. Sergio Antonio Rodríguez, director de INVIAS regional Tolima
  10. Diego Ramiro García Bejarano, director ejecutivo de la RAP-E Región Central
  11. John Jairo Méndez Arteaga, director de investigación y desarrollo científico, consejero nacional de Conciencia en el sector agropecuario
  12. Teresa Santofimio Varón, directora ejecutiva del centro de productividad del Tolima CPT
  13.  Lorenzo Suárez, director Regional del Tolima de Agrosavia

La secretaria de Planeación y TIC será la encargada de moderar este importante foro que hace parte de las estrategias que ha implementado la Gobernación de cara a la rendición de cuentas.

“Hace más o menos hicimos la rendición de cuentas en el Murillo Toro con una masiva asistencia y luego en el Líbano hicimos un encuentro con jóvenes y producto de ese encuentro se generaron mesas de trabajo lideradas por el secretario de Inclusión Social, hemos hecho en el trascurso del año varios conversatorios y cerraremos con este foro”.

“Desde comienzos del años 2018 iniciamos está iniciativa en el pacto de la transparencia que firmará el gobernador a inicios de su Gobierno, se hizo una semana dónde se presentó toda la información en relación con procesos contractuales y transparencia, luego se hizo la audiencia pública de rendición de cuentas donde presentamos todos los hechos, al otro día escogimos un grupo focal en el municipio del Líbano con el Gobernador y les entregamos una rendición de cuentas.

También hemos hecho audiencias comunitarias y reuniones zonales que hemos denominado ‘Conversatorios’ en donde el Gobierno sale a visitar a las comunidades, rendirles cuentas y escuchar sus necesidades. Hoy como última estrategia de cierre estamos realizando este foro en materia de infraestructura y productividad”.