Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Colombia sólo el 30% de las tierras destinadas a la producción de arroz tienen sistema de riego

En la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se conoció de cerca la problemática de este gremio y cuáles serán los apoyos del nuevo Gobierno por parte del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.
Imagen
6 Sep 2018 - 12:11 COT por Ecos del Combeima

 

En la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes quedó constituida una comisión de seguimiento a la implementación de soluciones para la crisis arrocera que se vive en el país.

De acuerdo al congresista tolimense Ricardo Ferro, también se abordaron los temas crediticios, adecuación de tierra y los acuerdos comerciales con la Comunidad Andina de Naciones-CAN.

Esto fue lo más importante de la jornada que vamos hacerle seguimiento a los compromisos que se establecieron en la Comisión Quinta, ya que no puede ser algo recurrente de cada año que se habla con el ministro de unos temas y en el segundo semestre de cada año volvemos a la misma crisis arrocera”, expresó el representante del Tolima.

Así mismo, habló de la necesidad de crear una hoja de ruta que dé respuesta a la adecuación de tierras, en términos de sistemas de riego.

Durante todo mi debate le dije al señor ministro que aquí se va a ser fundamental que con el ministro de industria y Comercio, con el canciller y con el liderazgo del ministro de Agricultura se pueda revisar el acuerdo de la CAN ya que va a ser la única forma de que evitemos figuras nefastas para el arroz colombiano”.

En cifras Colombia sólo tiene el 30% de las tierras destinadas a la producción de arroz con el sistema de riego.

 

Por su parte el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, citado en la sesión al interior del Capitolio Nacional  expresó que se generaran los apoyos necesarios para loa agricultores en materia crediticios con una mesa de trabajo donde asistan FINAGRO y el Banco Agrario de Colombia.

Definitivamente se legró apreciar que existe una concentración del crédito agropecuario en los grandes productores y la idea es que no sea los pequeños que reciban por número de operaciones la concertación del crédito sino también por los desembolsos”.