“La confianza inversionista regresa y eso es fundamental para el futuro de la economía”: Luis Alfredo Huertas Pontón

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón, aseguró que va por buen camino la confianza que está generando con los gremios económicos el Gobierno de Iván Duque.
Expresó además que afortunadamente este sector de la economía se está reponiendo del coletazo que dejó un mal 2017.
“Yo creo que al hacer el análisis es fundamental hablar de la confianza y de la incertidumbre que se tenían antes de las elecciones que habían trastornado los mercados, yo creo que las cartas ya están sobre la mesa hay nuevo gobierno y hay un nuevo gobierno que está muy de acuerdo a lo que los empresarios piensan que debería manejarse la economía”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas Pontón.
Y agregó que:
“Eso quiere decir que la confianza inversionista regresa y eso es fundamental para el futuro de la economía, si vemos hoy en día tenemos el coletazo de un mal 2017 y mal semestres del 2018 con incertidumbre pues viene muy seguramente una etapa de crecimiento, una etapa de consolidación y la proyección desde el punto de vista económico es diferente a la que teníamos hace un año”.
¿Señal de la reactivación?
Al mismo tiempo dejó claro que está cambiando el panorama en este semestre B del 2018, con el primero, ya que era solo de incertidumbre para las empresas y ahora con el trabajo en las regiones se puede apreciar un crecimiento de la reactivación económica considerable.
“Ya por lo menos hay reactivación de algunos sectores, seguramente se va a dar un trabajo más hacia las regiones por parte del Gobierno Nacional lo que va ayudar a que se incremente la confianza, los negocios y la confianza inversionista”.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio espera que se atraiga grandes capitales para la inversión en Ibagué y el Tolima.