Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sector empresarial y político lideran cita con Aerocivil sobre el mercado aéreo de Ibagué

HD- Reunión Luis Alfredo Huertas, el senador Miguel Ángel Barreto y el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.
Crédito: 
Suministrada
El encuentro estuvo presidido por Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, el senador Miguel Ángel Barreto y el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

 

Con la finalidad de trabajar articuladamente para sacar adelante el desarrollo local y regional a través de proyectos de competitividad y conectividad el gremio económico lideró mesa de trabajo con la Aeronáutica Civil en Bogotá.

El encuentro tuvo como eje central mejorar la conectividad aérea para Ibagué, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Pontón. Pero además se busca una mejor competitividad en materia de tarifas.

En la jornada por supuesto también hizo presencia Juan Carlos Salazar, director General de la entidad.

Con el apoyo del senador Miguel Barreto nosotros conseguimos esta importante reunión para nuestra reunión, el director de la Aeronáutica Civil está completamente enterado (…) ellos son conscientes de la situación que hay en Ibagué al mismo tiempo de lo que se debe hacer, nosotros les planteamos la problemática de las rutas, el poder tener mayor conectividad con otras ciudades y departamentos”, expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Pontón.

Al mismo tiempo señaló que existe una dificultad grande por solo tener dos aerolíneas para los pasajeros en la capital del Tolima.

El tema crítico de tener solo dos aerolíneas y solo dos destinos, las bajas frecuencias y pues es un tema también de competitividad, también logramos hablar de otras tecnologías como la ILS, Sistema de aterrizaje instrumental, que se deben implementar para que aeronaves más grandes puedan ingresar a nuestro aeropuerto”, señaló Luis Alfredo Pontón.

Declaraciones del presidente ejecutivo de la CCI, Luis Alfredo Pontón:

El presidente ejecutivo de la CCI mencionó que durante la jornada recibieron asesorías técnicas por parte de funcionarios de la Aeronáutica Civil, allí mismo quedó el compromiso por parte de ellos de incluir estos temas de conectividad, rutas y competitividad.

Las conclusiones que puedo dar es que hay un gran interés por parte de la Aeronáutica Civil, es responsabilidad de nosotros seguir empujando y presionando porque si no lo hacemos le dan prioridad a otras regiones y seguimos nosotros en las mismas, adicional a ello debo decir que hay un tema que se va a realizar en la Comisión Sexta del Senado de la República donde se va a tratar el tema de los tiquetes aéreos, rutas y conectividad y sobre todo por los vuelos que no salen, con eso sufrimos mucho”.

 

La entidad cameral será invitada en las próximas semas al debate en el Capitolio Nacional para dar a conocer la problemática del Aeropuerto Perales de la ciudad..