Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Hay otras formas de expresarse menos ofensivas": Gabriel Márquez sobre las polémicas declaraciones del alcalde Jaramillo

El presidente de los gremios económicos del Tolima también cuestionó las intenciones de ejecución del proyecto Agrópolis justo en los terrenos de cultivo de arroz.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Ago 2018 - 8:07 COT por Ecos del Combeima

 

Gabriel Márquez, presidente de Fedearroz Tolima y presidente de los gremios económicos del departamento, habló en Econoticias sobre la polémica frase del alcalde de Ibagué, quien aseguró que los ciudadanos "van a chillar pero van a tener que pagar impuestos":

"Hay otras formas de expresarse menos ofensivas, pero además la actitud debe ser la de hacer cosas por la ciudadanía y no amenazar. Creemos en el Comité de Gremios, y lo hemos comentado y lo hemos hecho público en varias oportunidades, que hay otras formas de recoger dinero para poder hacer las inversiones que necesita la ciudad sin que sea solamente basado en impuestos. Entendemos que los impuestos deben existir y que es una forma de financiación, pero también hay otras formas que se pueden implementar".

Márquez agregó que la teoría de que los ricos no pagan impuestos no siempre es cierta, pues según él, muchas de las personas que hacen grandes inversiones y que tienen grandes empresas sí pagan la totalidad de los impuestos, generan empleo y bienestar a la comunidad a través de proyectos sociales.

El proyecto agrópolis

El presidente de Fedearroz dijo de manera enfática que el proyecto no se puede supeditar a los terrenos cultivados en arroz, incluso indicó que con respecto a ese tema ya se había llegado a un concenso que establecía ello. Márquez señaló que en los terrenos aledaños a los cultivos de arroz también se puede implementar el proyecto, máxime cuando resultan útiles para la agricultura y no específicamente para el arroz debido a la negativa para el riego por gravedad:

Archivo de audio

"Usted no puede pretender meter 5 mil hectáreas en invernaderos para hortalizas, eso tiene que ser un proceso sumamente lento, de construcción de cultura".