Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estamos ahogados de tantos impuestos”: Luis Alfredo Huertas

Luis Alfredo Huertas, Cámara de Comercio de Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué opinó que no solo a través de impuestos se deben apalancar las obras. Huertas indicó que debe existir más gestión a nivel nacional.

 

Indignación entre la comunidad ha generado lo dicho por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sobre el aumento de impuesto en Ibagué, Jaramillo indicó que “Van a chillar pero van a tener que pagar impuestos” al referirse a los contribuyentes.

Responden los gremios económicos, según Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, pretender seguir ahorcando y ahogando a las personas a punta de impuestos no es lógico.

“Yo creo que los ibaguereños estamos chillando desde hace rato en el tema de los impuestos, creo que no es la palabra, la verdad estamos ahogados”, indicó Huertas.

Pero además el dirigente gremial manifestó que “Entendemos que tiene que haber crecimiento, tiene que haber desarrollo, yo creo que hay otros métodos mucho más incluyentes diría yo, aumentando la base tributaria para que no sean los mismos de siempre los que paguen”.

Las obras

“La financiación no es solo a punta de subir impuestos, se tiene que hacer otro tipo de gestiones para tener los recursos, inclusive en algún momento la Gobernación estuvo en la disposición de trabajar en equipo y a entregar recursos y no se quiso recibir”, comentó presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Huertas puntualizó indicando que “No vemos con buenos ojos ese anuncio que se hace, vamos a ver que tanto vamos a chillar”.