Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Contamos con 32 mil estudiantes a nivel nacional, nosotros como institución estamos obligados a velar por las necesidades de la región": Óscar Barrero

El rector de la CUN explicó que la Universidad ha venido desarrollando un proceso de fortalecimiento institucional y académico con el que esperan poder ofrecer nuevos programas enfocados a las necesidades laborales del departamento.
Imagen
Crédito
Javier Pérez / Ecos del Combeima
2 Ago 2018 - 11:46 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

La CUN actualmente es uno de los centros educativos más importantes de la región y viene desarrollando un proceso formativo muy importante para lograr un aporte social significativo.

Óscar Barrero, rector regional de la CUN, comentó que se viene realizando un énfasis especial en los programas de Diseño de Moda y Diseño Gráfico para generar una vitrina a través de sus actividades que pueda darle a la Universidad mayor proyección en el departamento.

“Tenemos programas administrativos como Negocios Internacionales y Administración de Empresas que nos ayudan a proyectarnos hacia el entorno del emprendimiento. En este momento nos encontramos en un proceso de validación de algunas condiciones para seguir ofreciendo un excelente servicio con profesionales de calidad”.

El rector de la CUN explicó que cuentan con un sistema de ciclos que le permite a los estudiantes iniciar un ciclo básico técnico profesional, continuar con la tecnología y finalizar con su título de pregrado, esto les genera  tres grados en los 5 años de su carrera.

“En el Tolima tenemos cerca de 1.900 estudiantes, sin embargo estamos en un proyecto de expansión a nivel nacional y contamos con cerca de 32 mil estudiantes a nivel nacional, eso nos posiciona como una de las Universidades más grandes del país, llevamos más de 30 años ofreciendo diferentes procesos de educación”, indicó Barrero.

Recalcó que en los dos meses que lleva frente a la CUN ha logrado establecer metas para continuar el proceso que traía la Universidad y lograr un mayor reconocimiento entre los empresarios y así darle un panorama más amplio a los estudiantes.

“Mi intención es traer programas nuevos a la región que estén enfocados a las necesidades de los empresarios, programas que estén a la vanguardia de la educación. El origen de casi todos los programas de las universidades de Ibagué se dieron debido a las necesidades que había en su tiempo pero el perfil ha cambiado y nosotros estamos obligados a velar por las necesidades de la región y no ofrecer programas sin pertinencia para llenar de profesionales la ciudad sin que haya fuentes de empleo”.

En los últimos años la CUN ha aumentado su calidad educativa de forma ascendente dado que pasaron de catedráticos a profesionales de planta que han logrado desarrollar procesos de investigación, proyección social y actualizaciones de los micro currículos y esto se ha reflejado en la exigencia académica.