Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Más del 60% de los taxis ya están parados en Ibagué por falta de gas vehicular”: José Adenis Ramírez

El líder del sector transportador apuntó que de no restablecerse el suministro de gas en las próximas horas, la situación podría empeorar aún más.
Imagen
Crédito
Suminitrada
21 Jun 2018 - 8:46 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

Desde el día de ayer una preocupante situación se viene presentando en la ciudad pues el suministro de gas vehicular se suspendió por la falta de suministro,  Alcanos informó que durante la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez en el departamento de Boyacá.

Debido a esto en los municipios del Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Caldas se presentaron suspensiones del servicio desde las 9 y 50 de la mañana del día de ayer, sin que hasta el momento se pueda normalizar la situación.

José Adenis Ramírez, líder taxista en la ciudad, comentó que cada hora la situación es más crítica para este sector trasportador pues al momento no hay gas en ninguna estación de servicio y más y más taxis se quedan inmovilizados por falta de combustible.

“En las bombas hay carros parqueados mientras los usuarios se ven afectados también por la falta de disponibilidad de transporte, muchos compañeros están perdiendo dinero al no poder salir a trabajar, lo más preocupante es que hasta el momento no hay un reporte de cuándo se restablecerá el servicio”, indicó el líder de taxistas.

Además comentó que es preocupante escuchar que se están programando cortes en el sector cafetero e incluso en Bogotá, pues les hace pensar que el daño se extenderá por mucho tiempo más.

“Muchas personas no trabajan el sistema de gasolina y volverlo a implementar les puede costar hasta un millón de pesos por lo cual no es viable para la mayoría de conductores, en Ibagué hay más de 3 mil taxis de los cuáles cerca del 60% ya están parados, además hay vehículos particulares que también trabajan bajo este sistema y se están viendo muy afectados, las calles poco a poco se ven más despejadas debido a la falta de suministro”.