A esta hora se encuentra suspendido el servicio de gas vehicular en la ciudad por caída de presión en el gasoducto
Una delicada situación se viene desarrollando en la ciudad pues desde hace algunas horas los conductores de vehículos a gas se encontraron con que no había servicio en algunas de las estaciones.
José Adenis Ramírez, líder de taxistas en Ibagué, relató que existe preocupación por el corte de gas vehicular pues en algunas estaciones del centro ya no existe suministro así como en la estación de la 37 con quinta y Ambalá ya no existe gas.
“Las estaciones de la parte norte de la ciudad como Jardín y Mirolindo sí hay gas pero no sabemos si el corte se va a presentar en todas las bombas, algunos gerentes nos han explicado que se presentó un daño en la red motriz que trasporta el gas y no se sabe hasta cuándo se presentará el daño”.
Comentó que hay gran preocupación pues al no conocer la magnitud del daño y el tiempo que tomará repararlo se estima que podría quedarse más del 60% de los taxis sin combustible para operar.
Ecos del Combeima consultó con Alcanos sobre la situación y la entidad emitió un comunicado en que confirman que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez en el departamento de Boyacá.
Por lo cual los municipios de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Caldas sufrieron una suspensión del servicio desde las 9 y 50 de la mañana y aún no se tiene hora aproximada de restablecimiento.
Además indicaron que en el sector residencial se puede presentar baja presión en el servicio, lo que podría conducir a la suspensión del mismo.