Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Dónde están las ayudas nacionales y municipales para los pequeños y medianos comerciantes?

El director de Fenalco, Óscar Germán Díaz y la presidente de la Asociación de Tenderos y Pequeños Empresarios, Ernestina Rodríguez, enviaron un saludo a los comerciantes en su día y pidieron a los ibaguereños respaldo para este sector que genera empleos y dinamiza la economía del departamento pero que atraviesa una de sus peores crisis en la ciudad.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
23 Mayo 2018 - 12:07 COT por Ecos del Combeima

 

 

Hoy se celebra el Día del Comerciante, una ocasión muy especial para reconocer el gran aporte que este sector le brinda a la economía pues históricamente a través del comercio las sociedades han logrado desarrollo y calidad de vida para sus pueblos.

El director de Fenalco, Óscar Germán Díaz, recalcó que el aporte de este sector en el Tolima ha sido fundamental para el tejido empresarial del departamento a través de la generación de empleo.

“Invitamos a toda la ciudadanía a apoyar el comercio formal que paga impuestos y genera empleo legal, durante el mes del comerciante nosotros hemos estado realizando actividades con grandes descuentos y los invitamos a participar y beneficiarse con esta gran celebración”.

Díaz apuntó que el mejor regalo en este día para los comerciantes es recibir el apoyo a través de las compras y adquisición de servicios.

 

Cargas tributarias, bajas ventas y falta de proyectos que beneficien al sector 

Por su parte Ernestina Rodríguez, líder de los tenderos en Ibagué, envió un afectuoso saludo a los comerciantes y puntualizó que en este momento el sector está atravesando una situación muy delicada debido a las bajas ventas y la cascada de impuestos.

“Nosotros detrás de un mostrador no nos estamos ganando millonadas, vivimos de centavos, como presidente de la Asociación de tenderos y pequeños empresarios veo todos los días su desesperanza y con dolor vemos como entregan sus locales debido a las cargas tributarias”.

La señora Ernestina recalcó que pese a las altas cargas tributarias desde el Gobierno Nacional y Municipal, las ayudas no se ven desde el uno ni el otro pues hay proyectos para el sector rural, para los jóvenes, pero no para los independientes que durante toda su vida han trabajado bajo esta modalidad y han generado empleos.

“Se crean gremios e instituciones pero no hay un apoyo real, lo que nos queda es lanzarnos a las calles y protestar porque parece que nadie nos escucha ni nos ayuda, le pido al señor Guillermo Alfonso que nos reciba para sentarnos en la misma mesa y llegar a un arreglo en beneficio de la comunidad”.