El hotel Sonesta abrirá sus puertas en Ibagué la próxima semana
La llegada del hotel Sonesta es una interesante apuesta para el desarrollo y activación económica de la región enfocada en fortalecer el sector turístico y empresarial de la ciudad a través de infraestructura de primer nivel y servicio con altos estándares de calidad.
Este hotel de diseño moderno, fue creado para inspirar a los huéspedes por su estilo, excelente ubicación y completo servicio. Cuenta en su primera etapa con 91 modernas y confortables habitaciones distribuidas en estándar King, Estándar Twin y Hándicap (habitaciones para personas en situación de discapacidad).
Pensando en la tranquilidad, comodidad y descanso del huésped, el Hotel ofrece spa, zona húmeda (sauna–turco), piscina y jacuzzi. Adicionalmente, cuenta con 2 versátiles salones para la realización de todo tipo de eventos, con capacidad, cada uno, hasta para 120 personas en auditorio. En el tema gastronómico, el chef y su equipo presenta una interesante fusión de sabores locales e internacionales; complementado por el bar Caña Brava, ubicado en el piso 5to y un atractivo Lounge bar en el piso 13, con una majestuosa vista de 360° de la ciudad.
El restaurante Cucuana, el bar Caña Brava y su maravilloso Longue bar Piso 13, se convertirán sin duda, en la gran innovación para el servicio de la comunidad ibaguereña y de sus huéspedes. Con una vista única de la ciudad, el hotel, está diseñado para convertirse en el ícono para eventos sociales, encuentros entre amigos y salir de la rutina, disfrutando sabores, texturas y aromas que el chef y baristas, preparan a sus visitantes.
¿Cuál fue la inversión realizada y quienes son los inversionistas?
Nora Lucía Velásquez: El Hotel Sonesta tuvo una inversión de 10 millones de dólares y sus inversionistas fueron Cimcol S.A y GHL Hoteles.
¿Cuántos empleos se generaron durante su construcción y funcionamiento del Hotel?
Nora Lucía Velásquez: Durante la construcción se generaron cerca de 200 empleos y en el funcionamiento se generaran 80 directos y cerca de 90 indirectos.
¿Cuál será el impacto que genere el Hotel Sonesta en la región?
Nora Lucía Velásquez: Además de ser un generador de empleo consideramos que será un generador de ingresos para otros proveedores y prestadores de servicios hoteleros y complementarios a la actividad.
¿Por qué Ibagué?
Nora Lucía Velásquez: Lo escogimos por su proyección en el crecimiento de los sectores agrícola, industrial y comercial, al encontrarse en el corazón de la ciudad genera una expectativa muy grande para el desarrollo del producto.