Hoteles Dann: 50 años construyendo un importante legado en el sector hotelero en Colombia
El primer hotel Dann en Colombia se construyó en 1968 en pleno centro de Bogotá con motivo de la visita del Papa Pablo VI y actualmente sigue en funcionamiento con 133 habitaciones.
La cadena cuenta con 14 hoteles en 9 destinos diferentes que incluyen a Quito-Ecuador, en un inicio fue un proyecto familiar que realizó alianzas con diferentes empresas y ha ido creciendo en los últimos 50 años.
La cadena hotelera 100% colombiana, ha sorteado positivamente los desafíos de la economía del país, logrando un crecimiento de ventas del 6% en 2017, con respecto al 9,6% alcanzado en 2016. Por otro lado, los ingresos en el 2017 ascendieron a los $160.000 mil millones con respecto a los $152.000 millones obtenidos en el 2016. Y en cuanto a la ocupación, cerraron el año anterior con una ocupación del 62%, frente el 60% de 2016.
En Ibagué la cadena tiene representación con el hotel Dann Combeima, en los últimos meses se han emprendido remodelaciones por valor de más de 3 millones dólares en habitaciones, áreas comunes y salones.
“El hotel Dann Combeima se caracteriza por estar ubicado en un sitio estratégico para atraer viajeros de negocios, además ofrecemos una amplia gama gastronómica. Como cadena generamos 2 mil empleos directos y mil indirectos, solo en Ibagué generamos 35 empleos directos y más de 15 indirectos”, indicó Julián Arcila, gerente de mercadeo corporativo de Hoteles Dann.
Además puntualizó que una de las estrategias que mejor han funcionado es ofrecer al viajero lo que necesitan por lo cual están planificando desviarlos a los destinos en que hacen presencia.
“Sabíamos que 2017 era un año de retos, con la desaceleración económica como consecuencia de la Reforma Tributaria, sin embargo, el claro conocimiento de nuestro usuario, la buena preparación comercial, un análisis cuidadoso del mercado y mejorando día a día nuestros estándares de calidad, logramos incrementar nuestras ventas por encima de las cifras de crecimiento del país”.
Hoy más que nunca, en Hoteles Dann están listos para enfrentar los retos del sector y de la economía estos próximos años, con infraestructura renovada, nuevas tecnologías, conectividad a través de herramientas y plataformas tecnológicas, productos y servicios a la medida del cliente, y más.
Es así como la apuesta de Hoteles Dann para este 2018 está enfocada en el desarrollo de sus colaboradores internos, pues saben que en el desarrollo y la capacitación del talento humano se encuentra la clave de las demás aspiraciones como cadena hotelera, para continuar creciendo.