Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tolima perdio su pasó a la final ante Atlético Nacional

<p>El Atl&eacute;tico Nacional se clasific&oacute; a la final de la Liga colombiana de f&uacute;tbol pese a perder por 1-0 en el estadio del Deportes Tolima y gracias a la renta que alcanz&oacute; en el partido de ida al vencer por 3-1 en Medell&iacute;n.El &uacute;nico gol del partido en Ibagu&eacute; lo marc&oacute; Dar&iacute;o Bustos.</p>
9 Jun 2011 - 7:38 COT por Ecos del Combeima

Desde el arranque Deportes Tolima salió a buscar los goles que le permitieran igualar la serie. Mientras que Nacional se vio sorprendido ante la 'tromba' que era el cuadro local.

De esta manera los de Hernán Torres, que se fue expulsado muy temprano por protestar, crearon dos ocasiones verdaderamente peligrosas en el área verdolaga. Primero por intermedio de Julián Hurtado, que estrelló la pelota en el palo, y luego con Yair Arrechea, que exigió a Gastón Pezzutti.

La respuesta visitante estuvo a cargo de Dorlan Pabón, cuyo remate también tocó el madero.

Pese a la respuesta verde, el dominio era tolimense, pero el conbtrol de la pelota no se hacía visible en el marcador.

Poco a poco, Nacional se fue sacudiendo del dominio rival y lo fue sacando de su campo, lo que hizo que el mediocampo se llenara y el juego se volviera un poco más lento y enredado.

En ese momento, los pases largos al área de Pezzuti se convirtieron en la mejor arma de los 'pijaos', pues con los balones áereos complicaban a la zaga 'paisa', que varias veces dejó la pelota suelta, generando dándole oportunidades a la delantera rival.

Precisamente en una jugada así, Bustos cruzó una pelota para Marlon Piedrahita a espaldas de Dany Aguilar, que se vio sorprendido y en su intento por frenar la jugada derribó al lateral del Tolima y Francisco Peñuela decretó la pena máxima.

El encargado de ejecutar el cobro fue Darío Bustos, quien envió la pelota al palo derecho de Pezzuti, quien voló hacia ese lado, pero no alcanzó a tocar las esférica, que terminó enredándose en la red.

Pese al poco tiempo que faltaba para concluir el primer tiempo, Nacional se fue al frente y alcanzó a poner en riesgo a Silva, luego de un cabezazo de Jairo Palomino.

Al igual que en el inicio del partido, Tolima salió a arroyar en la segunda eapa y en solo cuatro minutos generó la primera ocasión de gol, que estuvo en los pies de Wilmer Parra, pero el remate del atacante se fue desviado por muy poco.

La respuesta nacionalista no tardó y solo cuatro minutos después, Dorlan Pabón remató fuertemente dentro del área, obligando la volada de Anthony Silva.

El paso de los minutos llevó el partido a la calma, lo que le ayudó a Nacional para mantener la pelota en la mitad de la cancha, defendiendo la ventaja, que en ese momento era de un gol.

Pasados 15 minutos la cosas cambiaron drásticamente, pues la visita se tomó confianza, adelantó las líneas y empezó a generar ocasiones de gol cerca del arco tolimense.

Este juego le convino mucho a los verdes que, sin mucho afán, manejaban la pelotay se acercaban, pero lo más importante era tener Lejos al Tolima, que recurría a la media distancia para buscar el tanto que igualara la serie.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta, Tolima se desordenó y se fue al frente con más ganas que ideas, mientras que los de 'Sachi' Escobar manejaban y trataban de aprovechar los amplios espacios dejados en el campo 'pijao'.

El final fue un mero trámite, pues el vinotinto y oro se supo incapaz de marcar el tanto restante, mientras que el conjunto verdolaga se ddedicó a manejar el balón a la espera del pitazo final.

El 1-0 ratificó la clasificación de Atlético Nacional, mientras que para Tolima otro torneo que termina antes de lo esperado, pese a realizar una gran campaña durante el semestre.