El primer sorbo de los cuartos de final de la llave B fue para los 'pijaos'
Deportes Tolima dejó claro que es candidato a ganar el título del torneo Apertura. Con autoridad, un fútbol práctico y contundente superó el primer obstáculo en estos cuartos de final del campeonato.
Los dirigidos por Hernán Torres ganaron en el estadio General Santander, demostraron su supuerioridad a lo largo de los 90 minutos y marcó mucha diferencia en las dos áreas.
Los primeros 15 minutos fueron de Cúcuta. Presionó a su rival, quiso sorprenderlo y hasta anotó un gol legítimo que no convalidó el árbitro Adrián Vélez. Cesar Arias anotó, pero el línea dos, Alejandro Gallego, decidió levantar la bandera y no valió la anotación.
Pero desde ese momento, Deportes Tolima se despertó. Manejó la pelota, tuvo en Cristian Marrugo a su hombre generador de fútbol, mientras que Santoya y Marrugo comenzaron a lastimar en el área rival.
Y con esos elementos dentro del campo, al minuto 35 obtuvo su primer fruto. Marrugo agarró el balón, cambió de ritmo y le entregó la pelota a Danny Santoya, quien definió de manera perfecta. Remate fuerte de pierna izquierda para vencer a Buenaños.
Con ese gol de ventaja, Deportes Tolima se fue al vestuario tranquilo. Entero y sabiendo que ya había demostrado que era más que su rival.
Pero al minuto dos, de la segunda parte, el juez Adrián Vélez sancionó una falta dudosa en el área a favor de Cúcuta. Al frente del balón se puso Donald Millán, quien acarició la pelota, 'pinchó' el esférico y puso el empate 1-1.
Por un momento Cúcuta se ilusionó. La gente volvió a alentar, pero Deportes Tolima se encargó de poner las cosas en su lugar.
El equipo 'pijao' prendió motores, nuevamente, y en cinco minutos marcó dos goles. Primero Julián Hurtado, quien en posición de delantero, definió como un defensa goleador y luego, al minuto 21, Marrugo se le adelantó a la defensa local y logró el tercer gol.
Cúcuta, ya noqueado, sin ideas y sin tiempo para recuperarse se resignó. Aceptó la superioridad del rival y se rindió ante un equipo que sigue sin extrañar a su goleador Wilder Medina, y que a fuerza de goles está para llegar más arriba.
El partido de vuelta será el próximo sábado en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 5: 30 de la tarde, nuevo cambio de horario, se volverán a ver las caras para que quien avance espere al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.