Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   08.Marzo.2012   |   Por:  

Federación recibió premio AIPS América al mejor Centro de Prensa del 2011

<p>&nbsp;<span style="font-size: 13px; line-height: 20px; ">En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de Fedenador en la ciudad de Guayaquil, el Presidente de la Federaci&oacute;n Colombiana de Futbol, Luis H. Bedoya Giraldo, recibi&oacute; de manos del presidente de AIPS Am&eacute;rica, Gabriel Cazenave, el premio al Mejor Centro de Prensa del A&ntilde;o, gracias a la excelente labor realizada por el Comit&eacute; Organizador Local durante la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.</span><span style="font-size: 13px; line-height: 20px; ">&nbsp;</span></p>

Esta importante distinción que logró votación plena por parte de los países afiliados a la AIPS, superando a eventos de gran importancia realizados en el 2011 como los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Copa América de Argentina fue entregada en el marco de actividades del Seminario Internacional sobre Fútbol y Periodismo y el aniversario No. 67 del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador que reunió a más de 150 periodistas.
De igual manera, AIPS América resaltó y premió la gran labor ejercida por Hernán Peláez Restrepo durante su exitosa trayectoria periodística de más de 40 años al servicio de la radio en Colombia, con la entrega del premio Abelardo Raidi que lo distinguió como el mejor periodista deportivo del 2011.
Tanto Peláez Restrepo como la Federación Colombiana de Fútbol fueron postulados por ACORD Colombia y recibieron el respaldo de varias asociaciones nacionales de periodistas deportivos de América.
El galardón fue instituido el año pasado y lleva el nombre del fundador y primer presidente de la entonces FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América), hoy AIPS América, Abelardo Raidi de origen venezolano y quien falleciera en 2002.