Conservatorio del Tolima: orgullo musical que enaltece el arte del departamento
La gestión de James Fernández en el Conservatorio del Tolima ha marcado uno de los puntos más importantes en la historia académica-musical de la región, no solo por la evidente evolución lograda en el panorama artístico y cultural, sino también a raíz de los movimientos administrativos que hoy se ven reflejados en una oferta institucional mucho más amplia.
Desde que Fernández se puso al frente de la principal institución de educación musical del centro del país, la comunidad estudiantil ha podido acceder a programas como licenciatura en música, maestro en música, tecnología en audio y producción musical, y tecnología en construcción y reparación de instrumentos de cuerda frotada.
No obstante, con el fin de fortalecer la competitividad de los profesionales que allí son formados, el rector del Conservatorio del Tolima logró implementar una especialización en educación musical que goza de reconocimiento en todo el país, y que representa además una robusta herramienta para afrontar el escenario laboral y contribuir a la consolidación del arte en Colombia.
James Fernández recibe hoy un reconocimiento especial de Ecos del Combeima en el Día del Orgullo Tolimense. Fernández ostenta una inversión en infraestructura, compra de instrumentos y adecuaciones locativas que supera los $12 mil millones.
Precisamente, el Conservatorio del Tolima, con su Sala Alberto Castilla, es epicentro de la celebración que enaltece a quienes nacieron y viven en el departamento.