Alcaldia
  |   05.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ecos del Combeima hace parte de la esencia de lo que ha sido la construcción de la radio en Colombia": Ricardo Orrego

Periodista de Caracol Televisión y el Gol Caracol
Crédito: 
Tomada de internet
El comentarista deportivo y presentador del canal CARACOL habló en Econoticias sobre la celebración del Día del Orgullo Tolimense el próximo 12 de abril y exaltó el papel que cumplió esta casa radial en la formación de Carlos Morales, el segundo relator después de Javier Fernández.
Velotax

 

Ricardo Orrego, comentarista deportivo y presentador del canal CARACOL, habló en Ecos del Combeima sobre la celebración del Día del Orgullo Tolimense y el papel que ha jugado esta casa radial en la construcción de identidad regional:

"Ecos del Combeima hace parte de la esencia de lo que ha sido la construcción de la radio en Colombia; yo soy de provincia y afortunadamente también comencé haciendo radio, y desde ese entonces cuando trabajaba en La Voz del Nevado hacíamos el fútbol, cubríamos todo el país, viajábamos de punta a punta y siempre que enfrentábamos al Deportes Tolima, Ecos del Combeima era un referente. Las empresas como Ecos del Combeima son una gran escuela, de ahí han salido grandísimas figuras del periodismo colombiano".

Le puede interesar: "Me enorgullece haber salido de Ecos del Combeima, considero que esta emisora sigue siendo mi casa": Carlos Morales

Orrego se refirió a Juan Diego Alvira, Carlos Morales y Nelson Ascencio, los tres periodistas ibaguereños que serán homenajeados el próximo 12 de abril en uno de los eventos más importantes que realiza la capital del Tolima:

"Con Carlos somos la dupla permanente en las transmisiones del Gol CARACOL, aparte de eso él hace parte del equipo de presentadores de nuestra estructura de Noticias CARACOL; es un ser maravilloso que siempre recuerda con mucho orgullo sus inicios en Ecos del Combeima (...) hoy tenemos el privilegio de contar con los dos mejores narradores del país y uno de ellos es tolimense y nació en Ecos del Combeima, nuestro Carlitos Morales".

Le puede interesar: 12 de abril: Día del Orgullo Tolimense

"A Nelson lo defino con una sola expresión: profesionalismo. Nelson es un ejemplo de método, de estructura, de capacidad, de preparación; es un periodista apasionado que ha dedicado su vida a formarse. Juan Diego logró imponer un estilo y hoy es también una de las caras importantes de Noticias CARACO (...) es un reportero que ha encontrado la manera de acercarse y poder llegarle a la gente".