“El próximo 28 de abril dedicaré mi bambuco Mi Orgullo Tolimense en honor al tesón de esta gran emisora que siempre nos ha acompañado”: Jairo Alberto Bocanegra
El cantautor orgullo tolimense Jairo Alberto Bocanegra se refirió a la gran sorpresa que traerá el Día del Orgullo Tolimense con el intento de resurrección de los grandiosos coros del Tolima.
“En Ecos del Combeima me siento en mi casa, la casa de los compositores y músicos tolimenses, los felicito por organizar el Día del Orgullo Tolimense donde hace algún tiempo compuse el bambuco Mi Orgullo Tolimense. El pasado 8 de marzo en el Centro de Convenciones de la Gobernación hubo el resurgimiento de nuestros famosos coros del Tolima, acompañado por importantes músicos de talla internacional que hacen parte de esta agrupación musical para devolverle al departamento este importante patrimonio cultural”, indicó el maestro Bocanegra.
El maestro explicó que el resurgimiento de los coros es todo un proceso pero que tienen como objetivo llegar a ser de nuevo los reconocidos Coros del Tolima que fueron en sus tiempos de oro que se perdieron en los años 90.
“Estos coros son patrimonio de nuestro departamento y ahora como Corporación Coros del Tolima vamos a dar la pelea para que vuelva a resurgir y tenga el mismo honor a nivel mundial, los Coros del Tolima aunque no tenían un presupuesto propio del departamento salieron adelante gracias a la tenacidad de doña Amina Melendro de Pulecio - quien fue el estandarte de los Coros del Tolima- conseguí fondos con la empresa privada. Queremos sacar adelante este proyecto sin envidia y esperamos que se despierte el sentido de pertenencia de los tolimenses porque este es un patrimonio de todos”, explicó el maestro Bocanegra.
Una de las obras más reconocidas del maestro Bocanegra es ‘Ibagué sueño encantado’ canción que gran parte de la ciudadanía a adoptado como himno de la ciudad de Ibagué pese a no ser el oficial.
En este sentido Jairo Alberto Bocanegra expresó “las marchas son muy lindas y los himnos en el mundo son marciales pero hay excepciones, el himno del Huila y del Llano son excepciones porque el pueblo los escogió, le agradezco a los ibaguereños por adoptar mi canción porque en muchos colegios los niños la cantan, el próximo 28 de abril dedicaré mi bambuco Mi Orgullo Tolimense en honor al tesón de esta gran emisora que siempre nos ha acompañado, ustedes tienen sentido de pertenencia y por eso los atacan”.